Ene 10, 2022 / 05:52

¿Tu propósito de Año Nuevo es hacer ejercicio? 5 tips para lograrlo

El fin de año es la oportunidad perfecta para adquirir hábitos saludables y sin duda, uno de los más populares es empezar a ser más activo. ¿Tu propósito de Año Nuevo es hacer ejercicio? Te damos 5 tips para lograrlo.

De acuerdo con Mayo Clinic, el ejercicio regular tiene múltiples beneficios para la salud y cualquier persona puede disfrutarlos, independientemente del sexo, la edad o la capacidad física.

Entre las principales razones por las que debemos hacer ejercicio, destaca que ayuda a controlar el peso corporal, combatir afecciones y enfermedades como el colesterol alto, los problemas cardiovasculares, el síndrome metabólico, la presión arterial alta, depresión, ansiedad, artritis y cáncer.

Si ya te decidiste a hacer cambios en tu actividad física, debes saber que cualquier hábito requiere de planeación, constancia y de esfuerzo para lograr los resultados esperados en menos tiempo y, además, mantenerlos.

Estos consejos pueden servirte para no abandonar tu propósito de Año Nuevo de hacer ejercicio:

1. Plantea un objetivo claro y realista 

No se vale solo anotar en la lista de propósitos “hacer ejercicio”, debemos pensar en lo que queremos lograr a corto y largo plazo, pero de manera específica.

Por ejemplo, decir que vas a bajar 20 kilos de grasa corporal en el primer mes es muy irreal, lo mejor es que pienses en un objetivo realista y que puedas cumplir tomando en cuenta tus circunstancias, como el tipo de trabajo que tienes.

2. Ve de menos a más 

Empezar a ir al gimnasio y querer hacer las rutinas más intensas o con un peso excesivo es un error muy común, especialmente cuando estamos desesperados por bajar de peso.

Con esto solo se consigue un agotamiento excesivo, dolor, lesiones y pocos resultados positivos debido al sobre entrenamiento.

Sabemos que es desesperante al principio, pero debes ser paciente con tu cuerpo, empezar con rutinas sencillas y con poco peso, para que poco a poco y de manera gradual aumentes la intensidad y tengas mejores resultados.

3. Entrena de manera controlada 

Como lo mencionamos, el exceso no es bueno para tu cuerpo, así que empieza con el ejercicio tres a cuatro días a la semana, durante 30 a 50 minutos. Puedes empezar con una simple caminata.

Para cumplir tu propósito de Año Nuevo de hacer ejercicio, evita entrenar todos los días por varias horas y sin un descanso adecuado, ya que es posible que te agobies muy rápido y quieras renunciar. Recuerda que, si haces todo de manera paulatina, facilitarás el cambio en tu rutina diaria.

4. Opta por el ejercicio en pareja o con amigos

Empezar a hacer ejercicio o ir al gimnasio solos puede ser intimidante para muchas personas, sin embargo, esto se puede solucionar fácilmente al invitar a amigos, familiares o la pareja para entrenar juntos.

Así se motivarán entre ustedes, compararán resultados y se sentirán más comprometidos a no faltar a los entrenamientos.

5. Haz ejercicios que te gusten

Hacer ejercicio como propósito de Año Nuevo no tiene que ser una tortura, al contrario, debe ser un momento que disfrutes y te permita liberar el estrés.

No tienes que levantar pesas o salir a correr a las 6 de la mañana si no te gusta, puedes practicar otras actividades como boxeo, baile, natación, bicicleta, entrenamiento funcional, yoga o spinning.

Tampoco es necesario que te cases con una sola disciplina, prueba varias o ve intercalando en los días de la semana en que entrenas.

Ahora que ya sabes el secreto para cumplir tu propósito de Año Nuevo de hacer ejercicio no dudes en que este será el año en que consigas tus objetivos y mejores tu salud por fuera y por dentro. ¡Ánimo!

Con información de: SuMedico.com

CD/YC

Notas del día: