Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 20, 2021 / 08:15

Tres obreros lesionados dejó explosión e incendio en Complejo Petroquímico de Cosoleacaque

Isabel Zamudio

Cosoleacaque, Ver.- Una explosión e incendio en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque de Petróleos Mexicanos dejó tres trabajadores lesionados.

El accidente ocurrió al reventarse el serpentín de carga del quemador 102 B en la Planta 6 de amoniaco, que apenas el jueves pasado había entrado en operación con el arranque de los quemadores.

Los trabajadores lesionados son Luis Antonio Barrios, José Valentín Martínez Corzo y Perla Pérez Jiménez, quienes tuvieron que ser ingresados a urgencias del Hospital Regional de Pemex en Minatitlán.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que personal perteneciente a la 29 Zona Militar aplicó el Plan DNIII E proporcionando seguridad periférica en apoyo a Pemex con motivo del incendio en el “Complejo Petroquímico Cosoleacaque” la madrugada del domingo.

Protección Civil confirmó por su parte lo ocurrido, luego de que habitantes de la zona reportaron un fuerte estruendo.

Los obreros fueron hospitalizados por quemaduras: José Valentín Martínez, presenta quemaduras en cara y edema, boca y lengua; Perla Pérez, sufrió quemaduras en frente y dorso de ambas manos, mientras que Luis Antonio Barrios, reporta quemaduras en mano, antebrazo y codo derecho.

El fuego en la planta fue controlado por personal de contraincendio del complejo petrolero del sur de Veracruz.

CD/YC

Notas del día: