Tres obreros lesionados dejó explosión e incendio en Complejo Petroquímico de Cosoleacaque
Isabel Zamudio

Cosoleacaque, Ver.- Una explosión e incendio en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque de Petróleos Mexicanos dejó tres trabajadores lesionados.
El accidente ocurrió al reventarse el serpentín de carga del quemador 102 B en la Planta 6 de amoniaco, que apenas el jueves pasado había entrado en operación con el arranque de los quemadores.
Los trabajadores lesionados son Luis Antonio Barrios, José Valentín Martínez Corzo y Perla Pérez Jiménez, quienes tuvieron que ser ingresados a urgencias del Hospital Regional de Pemex en Minatitlán.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que personal perteneciente a la 29 Zona Militar aplicó el Plan DNIII E proporcionando seguridad periférica en apoyo a Pemex con motivo del incendio en el “Complejo Petroquímico Cosoleacaque” la madrugada del domingo.
Protección Civil confirmó por su parte lo ocurrido, luego de que habitantes de la zona reportaron un fuerte estruendo.
Los obreros fueron hospitalizados por quemaduras: José Valentín Martínez, presenta quemaduras en cara y edema, boca y lengua; Perla Pérez, sufrió quemaduras en frente y dorso de ambas manos, mientras que Luis Antonio Barrios, reporta quemaduras en mano, antebrazo y codo derecho.
El fuego en la planta fue controlado por personal de contraincendio del complejo petrolero del sur de Veracruz.
CD/YC
Notas del día:
Ago 13, 2022 / 23:36
Mujer atropella a vendedor de platanitos en el Buenavista
Ago 13, 2022 / 23:13
Se unen en matrimonio exalcaldesa de Xalapa con Zoe Gamboa
Ago 13, 2022 / 22:38
Capturan un convoy con 100 miembros de grupo armado en Michoacán
Ago 13, 2022 / 20:43
Saihanba: de desierto infértil a abundante bosque
Ago 13, 2022 / 20:27
NASA analiza curioso objeto encontrado en el rover Perseverance
Ago 13, 2022 / 20:19
Day Shift, la nueva película donde participa la mexicana Karla Souza
Ago 13, 2022 / 19:58
Otorga Parquímetros más espacios a personas con discapacidad que porten marbete del DIF Córdoba
Ago 13, 2022 / 17:45
El nadador David Popovici de 17 años bate récord en los 100 metros libres
Ago 13, 2022 / 17:22
Ferias del empleo en agosto mes de la juventud
Ago 13, 2022 / 16:26
VIDEO: Alcaldesa de Tijuana recomienda a criminales: "Cobren las facturas a quienes no les pagaron”
Ago 13, 2022 / 16:03
Tres de los 17 detenidos en BC por hechos de violencia, son del CJNG
Ago 13, 2022 / 15:13