Escucha

SÁBADO 13 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 21, 2022 / 09:12

Tres jóvenes más denuncian a Saúl Huerta por abuso en Puebla

Tres jóvenes más refieren que fueron abusados por el exdiputado en un temazcal en Puebla; Huerta sumará en total siete denuncias en su contra.

Ciudad de México.- Por delitos de índole sexual, tres órdenes de aprehensión están por ser giradas y cumplimentadas contra el exdiputado de Morena Saúl 'N'. Con ello el exlegislador poblano, quien está preso en el reclusorio Oriente de la Ciudad de México, enfrentará siete denuncias en su contra.

Los más recientes mandamientos serán solicitados por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla por tres denuncias que radican en esa entidad, aparte de los dos procesos que ya se iniciaron en contra de Saúl 'N' en ese estado.

Las víctimas, al igual que el resto, son jóvenes de escasos recursos a los que engañó asegurándoles que les conseguiría trabajo para abusar sexualmente de ellos.

De las siete denuncias en contra del exfuncionario, las primeras cuatro ya fueron judicializadas y en todos los casos el acusado fue vinculado a proceso; dos de los cuales radican en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y las otras en Puebla.

El viernes pasado se llevó a cabo la audiencia inicial por una de las dos más recientes denuncias; el juez de Control determinó auto de vinculación a proceso por el delito de violación agravada.

En entrevista, Teófilo Benítez, defensor de la víctima, dijo que su cliente acusa que Saúl Huerta lo violó en unos temazcales en Puebla, en marzo de 2018.

El abogado dijo que el acto judicial se prolongó por más de diez horas debido a la gran cantidad de actos de investigación que obran en el expediente, los cuales se le hicieron de su conocimiento al imputado.

Benítez agregó que su defendido no estuvo presente y que el exdiputado (quien participó por videoconferencia) se mostró “tranquilo” cada vez que hacía uso de la palabra.

El jueves pasado se celebró la audiencia inicial por la denuncia de otro adolescente, quien afirma haber sido agredido sexualmente por el exlegislador también en unos temazcales en Puebla tras haber asistido a un restaurante a ingerir bebidas alcohólicas, en septiembre de 2019.

En este acto el impartidor de justicia también resolvió la situación jurídica del exlegislador de la misma manera y dictó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

CD/YC

Notas del día: