Escucha

MARTES 24 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Jul 17, 2021 / 14:15

Trasladan a hospital a 12 trabajadores de buque petrolero Centenario contagiados de Covid-19

Isabel Zamudio

Coatzacoalcos, Ver.- Al menos una docena de marinos que llegaron a bordo del buque petrolero Centenario, atracado en el puerto de Coatzacoalcos, fueron desembarcados por contagio de coronavirus.

Los trabajadores llegaron en la embarcación que zarpó del puerto de Tuxpan, al norte de Veracruz, el 6 de julio y quedó fondeado desde el día siguiente en el puerto de Coatzacoalcos.

Los desembarcados fueron trasladados en su mayoría, al Hospital Regional de Petróleos Mexicanos de Minatitlán, al ser positivos a Covid-19.

Dos de ellos, los más graves, fueron bajados desde el miércoles 14 de julio.

Desde que la embarcación llegó a Coatzacoalcos para realizar maniobras de carga y descarga en la Terminal Marítima Pajaritos de Pemex, solicitaron apoyo, pues había dos trabajadores con enfermedad respiratoria similar al coronavirus.

El trámite de desembarque de los enfermos y sospechosos tardó, presuntamente porque el encargado del Comité de Seguridad y Vigilancia estaba de permiso por la misma enfermedad.

A solicitud del responsable de Sanidad Internacional y Comercio Exterior, Marco Antonio Saviñón Ramos, personal Personal de la Jurisdicción Sanitaria XI y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ingresaron al recinto portuario para tomar las muestras y tras dar positivo a Covid-19 trasladaron a los contagiados a hospitales de la zona.

No es el primer caso de embarcación con personas contagiadas en ese puerto veracruzano, pues ya desde el inicio de la pandemia se dio un hecho similar en abril del año pasado en el remolcador “CMM Cordobés” que fue puesto en cuarentena dentro del puerto.

CD/YC

Notas del día: