Escucha

LUNES 15 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 20, 2021 / 10:49

Tras la pandemia, Santa Claus y Reyes Magos sin recuperarse de crisis

Ciudad de México.- La pandemia de Covid-19, el cierre de algunas fronteras y la falta de fuentes de empleo pintan un negro panorama para los vendedores de juguetes, así como para Santa Claus y Reyes Magos, que, ante los altos precios de los juguetes, buscan una mejor opción de compra.

En un recorrido realizado por este diario por los mercados Agrícola Oriental en Iztacalco y Río Blanco en la Gustavo A. Madero, se observó que los vendedores y Reyes Magos tratan de tener ventas y compras baratas, con poco éxito.

Ángel García, vendedor de juguetes sobre la avenida Sur 16 esquina avenida Javier Rojo Gómez, aseguró que durante años ha vendido juguetes procedentes de China a precios accesibles; sin embargo, en este año se han incrementado hasta cinco veces su costo.

Tenemos un gran problema con la venta de juguetes porque supuestamente en la aduana no están dejando pasar muchos contenedores de juguetes, el poco que está pasando lo están dando muy caro, este año yo pienso que no va haber una gran venta de juguetes en extensión”, explicó.

Agregó que las aduanas están cerradas, sobre todo a los productos provenientes de China, es por ello que los pocos contenedores que llegan a pasar son disputados por más de 200 personas que buscan comprar las cajas de juguetes a las que solamente se les venden 2 o 3 por persona.

A su vez, Daniel Iván Méndez, vendedor de juguetes, aseguró que las ventas no han sido como en años anteriores por la pandemia y los contagios por covid en las últimas semanas podrían generar que las personas no salgan a comprar los juguetes.

La venta ha sido medio regular, hay ventas en algunos casos, pero cómo que no es cómo antes, y sobre cómo va a ir después, no sé, porqué cómo que los contagios no, cómo que no favorecen, cómo están yendo las cosas también”, compartió Daniel.

Es el caso de Michelín Carreón Polo, que lleva días buscando la mejor opción para sus compras en tiendas departamentales, tianguis y mercados públicos.

Vengo de ver juguetes, estamos viendo los precios y pensando en comprarlos antes de la fecha para que no suban todavía más el precio de cada juguete, en algún bazar económico”, dijo Michelín.

Con información de: Excélsior

CD/YC

Notas del día: