Nov 08, 2023 / 11:37

Tras estar preso por portación de armas; tener denuncia de violencia política de género de la síndica, alcalde morenista de Río Blanco se destapa como aspirante a la diputación federal

Isabel Zamudio

Río Blanco, Ver.- Con denuncia de violencia política en razón de género por parte de Janett Del Valle Lara, sindica única de Río Blanco, y después de pisar la cárcel al ser detenido por portación de armas de fuego y delitos contra la salud, el alcalde morenista Ricardo Pérez García, se auto destapó como aspirante a la diputación federal por Morena.

El edil señalado además por falsificación de firma, y ocultamiento de información del manejo de las arcas municipales, colocó en sus redes sociales un video donde informa que decidió inscribirse en el proceso interno de Morena para la diputación federal.

El político conocido por su cercanía con el secretario de educación Zenyazen Escobar señaló en su mensaje:

El motivo de este pequeño video, es para informar que, he tomado la decisión de inscribirme en el proceso interno de mi partido para contender a la diputación federal y, bueno pues, esperando contar con el respaldo como siempre, de todos ustedes es que doy este mensaje, no sin antes decirles que, acataremos todas las disposiciones que, emita nuestro partido y sobre todo las leyes.

Con esta decisión reafirmo mi compromiso inquebrantable, por seguir trabajando por un bien común

Estoy acá en Río Blanco, en el municipio libre de las Altas Montañas del Estado de Veracruz, a mis espaldas está el monumento a los Mártires del 07 de enero, movimiento que representa la lucha por la igualdad, por el esfuerzo de alcanzar mejores condiciones laborales dentro de nuestro municipio y claro que, causó un gran impacto a nivel nacional , derivado de ello, hoy existen mejores condiciones laborales en nuestro país.

Ese alcalde morenista estuvo preso en febrero de este año al ser detenido y acusado de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

En septiembre la síndica única, Janett Del Valle Lara, dio a conocer que era víctima de “Violencia y abusos” de parte del alcalde y gente cercana.

“Cualquier agresión cometida a mi integridad física, a mi patrimonio o a mi familia o seres queridos responsabilizo al alcalde y colaboradores más cercanos ya que también han sucedido hechos que atentan contra mi persona, de los cuales ya procedí ante las autoridades competentes para resguardar mi integridad”, señaló en aquella ocasión.

A inicios de año fue detenido y llevado ante la Fiscalía General de la República subsede de Córdoba, acusado por los presuntos delitos de portación ilegal de arma de fuego, delitos contra la salud y posesión de equipo táctico en la colonia Nueva San José.

El alcalde morenista la libró y ahora, a mitad de su administración, busca otro cargo.

CD/YC

Notas del día: