Escucha

MIERCOLES 29 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 26, 2021 / 13:12

Tras año y medio, se instalan de nuevo comerciantes en San Juan de Ulúa

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- Después de año y medio de no poder trabajar en la zona, este martes se instalaron de nueva cuenta los comerciantes de artesanías y alimentos que trabajan en el acceso a la fortaleza de San Juan de Ulúa.


El 2020 y lo que va de 2021 han sido los peores años desde hace décadas en que trabajan en el sitio, explicaron los vendedores.


Desde el 22 de marzo del año pasado cerraron la fortaleza, esperan que con la reapertura la situación mejore y termine la pandemia del coronavirus.


Han tenido que enfrentar una situación económica difícil, al quedarse sin fuente de ingresos económicos.


Este martes apenas un tercio de los puestos de madera y lamina que se encuentran en el sitio abrieron; el resto lo harán en los siguientes días.


A San Juan de Ulúa solo se podrá ingresar los días martes, miércoles, viernes y sábado, 460 personas diarias; máximo 100 visitantes de manera simultánea, a fin de evitar tener que cerrar de nuevo.


Sólo ingresan grupos reducidos de 10 personas por guías; si la pandemia se mantiene a la baja y Veracruz puerto llega a semáforo verde pudieran abrir los jueves y después el domingo.

CD/YC

Notas del día: