Escucha

SÁBADO 25 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Abr 18, 2022 / 11:52

Tragedia en el río Cazones al ahogarse dos menores de edad

Bernabé Vallejo Olvera

Estaban sin la supervisión y en un área de riesgo

Cazones, Ver.- Una verdadera tragedia se suscitó en este municipio costero de Cazones al perder la vida dos menores de edad.


Dos pequeñitas, de solamente 9 y 10 años, perdieron la vida al ahogarse en río Cazones en esta región norveracruzana.


Donde estaban las menores, no era apto para nadar, aseguraron autoridades tras ser notificadas de la desgracia.


Señalando que la zona es riesgosa en una parte del río Cazones.


Provocando que dos niñas de 9 y 10 años, fallecieron ahogadas este fin de semana, ocasionando un saldo rojo en este periodo vacacional.


De acuerdo con las propias autoridades del lugar, la zona donde se encontraban no es apta para bañarse o nadar debido a que es lugar para la extracción de grava, el lugar se encuentra con remolinos por la fuerte corriente del afluente.


Las menores fueron identificadas cómo: Lucero, de 10 años y Natalia, de 9 años, quienes perdieron la vida en las inmediaciones de la comunidad de "La Curva", en el Río Cazones sobre el kilómetro 31 donde se encontraban disfrutando su asueto vacacional en compañía de su familia.


A pesar de encontrarse más personas en el sitio, nada pudieron hacer nada por las menores, notificando a las autoridades preventivas quienes arribaron e iniciaron los protocolos de acordonamiento.


En espera de las autoridades judiciales tomando conocimiento personal de la Policía Ministerial quien acompañado por personal de la Fiscalía Regional quienes ordenaron el traslado e ingreso de los cuerpos al Servicio Médico Forense con sede en el municipio de Poza Rica para realizar la necropsia correspondiente y posteriormente entregar sus restos a sus afligidos familiares para darle sepultura en su lugar de origen.

CD/YC

Notas del día: