Escucha

MIERCOLES 25 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Sep 25, 2021 / 13:44

Tragedia en el motociclismo: Fallece piloto de 15 años

España.- Dean Berta Viñales, piloto de 15 años, falleció este sábado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Su muerte, una tragedia para el mundo del motociclismo, ocurrió luego de un accidente en la prueba de Supersport 300.

Esta competencia es parte del Mundial de Superbike que se disputa en el trazado andaluz este fin de semana.

La organización anunció que, tras este suceso, toda la actividad en el Circuito de Jerez quedó suspendida.

Además, se informó la suspensión del resto de carreras previstas este sábado de la décima prueba puntuable del Mundial.

Dean Berta Viñales, un piloto de 15 años que cumplía su sueño

El piloto Dean Berta Viñales es primo del español Maverick Viñales, quien también se dedica al motociclismo y compite en el Mundial de MotoGP.

El joven de 15 años veía como inspiración a su primo y su sueño era competir en el máximo circuito del motociclismo.

Su carrera comenzó cuando apenas era un niño; en el 2017, a sus 11 años, se proclamó campeón de la carrera anual de Cataluña. Gracias a su destacada participación en distintos circuitos, logró entrar al Mundial de Superbike.

Este 2021 era su primera temporada en esa competencia, en la categoría de iniciación Supersport 300. Había logrado como mejores resultados un cuarto lugar a primeros de septiembre en el trazado francés Magny-Cours y una sexta posición el pasado fin de semana en el circuito de Barcelona.

¿Cómo fue el accidente de Dean Berta Viñales?

El motociclista se vio involucrado en una caída múltiple a falta de tres vueltas para la conclusión de la primera carrera de la categoría Supersport 300.

En el accidente, el joven piloto sufrió graves lesiones en la cabeza y el tórax, según informó la organización en un comunicado.

Señaló que los vehículos médicos llegaron a la pista para atenderlo y fue trasladado en ambulancia al hospital del Circuito de Jerez, donde falleció.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Dorna, empresa organizadora del certamen, y el personal del Circuito de Jerez transmitieron su pésame a la familia del piloto de 15 años que tenía un prometedor futuro.

Con información de: Excélsior.com

CD/YC

Notas del día: