Escucha

MIERCOLES 17 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 01, 2022 / 09:13

Tragedia de Fin de Año en Papantla tras venta clandestina de pirotecnia

Bernabé Vallejo Olvera

* Una persona, pierde la vida y varias con lesiones y quemaduras de consideración

Papantla, Ver.- La falta de supervisión en la excesiva venta ilegal de artificios tanto en comercios como en el interior de domicilios particulares, sin contar con los permisos correspondientes y mucho menos con las mínimas medidas de seguridad terminó con una verdadera tragedia en la comunidad de Agua Dulce, perteneciente a este municipio papanteco.


Una fuerte explosión sacudió a varios los habitantes de varios domicilios e interrumpió la alegría y los festejos con motivo del Año Nuevo 2022 ocasionando una intensa movilización de personal y unidades de emergencia y preventivos hasta dicho lugar así como Bomberos Voluntarios para sofocar el incendio tras la explosión.


Los primeros informes señalan que un domicilio en las inmediaciones de la telesecundaria había venta de artificios sin ningún control, donde una persona accidentalmente friccionó un "cohete" y este ocasionó que otros explosivos que estaban cerca ocasionará una reacción en cadena y posteriormente se escuchó una fuerte explosión.


Al arribar al lugar del fuerte siniestro, el personal tanto de emergencia como preventivo, encontró a una persona que al ser revisado se percataron que carecía de signos vitales y otras más tenía lesiones de consideración por quemaduras tanto de segundo como tercer grado, siendo atendidos y canalizados a diversos centros hospitalarios en este municipio papanteco para su atención médica.


En el lugar de los hechos, falleció Rodolfo N, resultando gravemente lesionadas: Dora A.R., Gloria G. así como otra persona, quienes fueron trasladadas a bordo de ambulancias de Cruz Roja Mexicana, Comisión Nacional de Emergencia y Protección Civil con apoyo de elementos del Escuadrón Nacional de Rescate y de la SSP así como voluntarios.


El lugar fue acordonado por los preventivos estatales en espera de las autoridades judiciales, tomando conocimiento personal de la UIPJ, ministeriales y criminalistas quienes iniciaron las indagatorias y ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro municipal para realizar la necropsia correspondiente.

CD/YC

Notas del día: