Escucha

MIERCOLES 10 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 30, 2021 / 14:22

Tomas de protesta de alcaldes no se suspenden por Covid-19

Isabel Zamudio

* Por fortuna en Veracruz no se tienen casos de la variante Ómicron: Gobernador

Veracruz, Ver.- Las ceremonias de toma de protesta de los 210 nuevos alcaldes y dos concejos municipales en Veracruz no se van a suspender por el coronavirus, manifestó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez quien señaló que cada Cabildo tomará las medidas preventivas que considere pertinentes.


Durante la conferencia de prensa ofrecida este jueves en Palacio de Gobierno, García Jiménez, apuntó que por fortuna en Veracruz no se tienen casos de la variante Ómicron, “En el caso del tema de Ómicron esta variante del Covid, como lo he dicho hasta el momento no hay ningún caso en Veracruz, eso no quiere decir que no vaya a llegar, en algún momento estará llegando, por fortuna a Veracruz ya nos agarra con un alto índice de vacunación y una sociedad muy consciente por lo tanto no tendremos ningún problema”.


Y es que el alcalde electo de Zacualpan, Fernando Luna Solis, informó en redes sociales que suspendía el baile de fin de año y su evento de toma de protesta el 1 de enero, porque dio positivo a coronavirus.


El edil del norte del estado, señaló que estaba contagiado de “esta maldita enfermedad” y que tendría que mantenerse aislado, en su casa, para evitar contagios.


El gobernador apuntó que “todas las tomas de posesión de las autoridades municipales tienen que llevarse a cabo por ley, no se van a poder omitir ninguna, hay formas de hacerlo por la cuestión de Covid de manera presencial o alternativas el Cabildo puede asumirla, toda se van a llevar a cabo”.


Por otra parte el titular del ejecutivo local manifestó que el lunes regresan a clases presenciales la mayoría de las escuelas de la entidad.


Dijo que se tienen las condiciones para el regreso presencial a las aulas toda vez que sólo 8 municipios están en semáforo epidemiológico amarillo.


Las clases reinician el 3 de enero en los más de 24 mil planteles educativos desde preescolar hasta educación superior.


Para ello se ha distribuido material de limpieza y lo necesario para la desinfección en los planteles.

CD/YC

Notas del día: