Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Jun 28, 2022 / 21:36

Toma protesta Alcalde Juan Martínez como integrante del Consejo de Desarrollo Rural

Córdoba, Ver.- El Presidente de Córdoba, Juan Martínez Flores, tomó protesta como integrante del Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable 2022 (CDDRS), mismo que se conformó este martes en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Fortín de las Flores, con la intención de aterrizar proyectos adecuados para el campo.
De esta forma, autoridades municipales de Córdoba de la Dirección de Desarrollo Social y la Jefatura de Fomento Agropecuario se suman y dan cumplimiento a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, participando en la primera reunión de este consejo, en la que se dieron a conocer los procesos de vinculación que los diversos municipios pueden llevar a cabo para generar la transformación del campo en sus municipios.


La primera autoridad de Córdoba, hizo un llamado a sus homólogos a dar seguimiento a estas reuniones y que realmente haya un beneficio para los productores. "Tenemos la voluntad para servir, yo quisiera que a raíz de la instalación de esta coordinación, le demos seguimiento y no se quede en el aire, para que nuestro municipio tenga los beneficios que ofrece el Gobierno del Estado y Federal, y dejemos un legado", dijo.
Por su parte, el Jefe de Distrito 005 de Desarrollo Rural Fortín, Francisco Acosta Moreno, llamó a los alcaldes que ahora conforman este Consejo a que sumen esfuerzos y formen una alianza de trabajo en beneficio del campo, esto luego de fijar un objetivo acorde a las necesidades de cada zona, generando proyectos que permitan dar soluciones a los temas de mayor preocupación.
Los alcaldes que tomaron protesta como integrantes de este Consejo son de los municipios de Fortín y anfitrión, Gerardo Rosales Victoria; de Texhuacán, María Regina Calixto Tello; del municipio de Astacinga, Crescencia Tzompaxtle Itehua; de Los Reyes, Lucio Tetla Tezoco; de Aquila, Inocencio Ramírez Limón; de Naranjal, Aleida Tepepa Márquez y de Tlilapan, Jaime López Montalvo, entre otros.
Asimismo, acompañaron al Presidente Juan Martínez, el Director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel y el Jefe de Fomento Agropecuario, Eduardo Campos Ramos.

CD/GL

Notas del día: