Escucha

LUNES 15 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Jun 24, 2022 / 10:49

Todos tienen algo que aportar

***La labor en la administración pública es sin duda compleja, el servir implica pasión y honestidad. Conectar es comunicar. Es decir, conecta quien comunica, pero quien comunica entiende lo que implica comunicar: hacer común. Ese es el reto en esencia, hacerse común con el veracruzano. Hablar su lenguaje, encontrarse en los puntos comunes, dialogar de los temas de interés y sentir la misma emoción. Ahí el reto, podrá haber muchas características particulares que busquen los mexicanos en el actual momento, incluso una parte de la población buscará unas y otros pedirán otras. Pero quien logre comunicar en mayúscula, habrá entendido que en gran medida comunicar es gobernar, y gobernar es comunicar: escuchar, atender, entender, resolver.

Y hablando de la 4T los aspirantes a la Presidencia de la República no pasarán por el tema generacional. Es decir, los mexicanos no están cerrados a que el candidato sea joven o que sea una persona mayor. No será ese un atributo, o por lo menos no lo es en este momento, que se encuentre en el centro del debate sucesorio. Serán otras las características que los mexicanos de todas edades busquen.

Quienes apoyan a la 4T buscarán alguien que represente la continuidad de AMLO, no importa si es joven o no, si es mujer u hombre, lo fundamental será que encarne los ideales que a ellos les interesan. Lo mismo sucede con los mexicanos que quieren un cambio, no votarán por un joven porque AMLO sea mayor, sino que buscarán lo que ellos consideran es lo contrario al Presidente. Si para ellos el Presidente ha destruido instituciones, buscarán un constructor político con experiencia. Si piensan que ha dividido, buscarán alguien que unifique.

Ahora bien, fundamental, que en esta ruta electoral donde hay aspirantes de todas las edades, hay un par que está viviendo sus treinta y otros tantos que incluso rondan los setenta, haya un entendimiento Inter generacional. Todos tienen algo que aportar, todos pueden sumar ideas y talento para lograr lo que será el objetivo de todos: ganar la Presidencia de la República.

Aldo Campuzano tiene esos datos.

CD/YC

Otras: