Escucha

JUEVES 19 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 15, 2021 / 12:20

"Todos con Adán Agusto"; más jiribilla pa'l 2024

***“Todos con Adán Augusto”, se llama una página de Facebook que se creó el 19 de febrero de 2018, pero que cambió de nombre, eso da más jiribilla rumbo a 2024.

Muchos hablan del encuentro de Andrés Manuel López Obrador en el Consejo Mexicano de Negocios la semana pasada y que arrojó un detalle poco perceptible a miradas superficiales. Vargas comenta que uno de los asistentes, en la previa a ese cónclave, era que ya varios de los hombres más ricos del país habían estado reunidos a solas con el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández. En esas reuniones se preparó el contenido del encuentro con el presidente y el mensaje de que los magnates estarían dispuestos a ceder respecto a la reforma eléctrica.

Un detalle no menor: en ese encuentro previo el secretario de Gobernación compartió una extensa conversación con Claudio X. González, quien suele ser considerado como el principal rival de la 4T entre el gran capital.

En esos encuentros se habló además de la transversalidad con el PAN que Morena inauguró esta semana a través de Santiago Creel.

El ex gobernador de Tabasco está adquiriendo con el paso de las semanas un nivel de conocimiento en el círculo rojo que le da bríos a su aspiración presidencial, una meta que comparte en privado desde que despachaba en Quinta Grijalba.

Adán Augusto está convencido de que si logra aprobar las últimas tres reformas estructurales del sexenio casi de modo automático estará al nivel de Claudia Sheinbaum Pardo y Marcelo Ebrard Casaubón al momento de la sucesión.

Sus movimientos van en ese sentido. El pasado fin de semana reactivó sus redes sociales, concretamente Facebook y en una página llamada "Todos con Adán Augusto", da cuenta de sus actividades diarias. el plan es que esos canales adquieran volumen y tráfico para elevar su nivel de conocimiento.

Ya hasta se habla de un refuerzo. A cerca de mes y medio de que dejó el poder estatal, en medio de especulaciones y versiones sobre su inminente embarco al Gabinete a través de la Secretaría del Bienestar o la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, cosa que el mismo inventó, y en el peor momento de tensión con la administración de Marina del Pilar por el manejo de recursos públicos durante su gobierno, el exgobernador Jaime Bonilla al fin se incorporará al equipo del presidente López Obrador.

Trascendió que se integrará a la Secretaría de Gobernación de Adán Augusto López como titular de la Subsecretaría de Gobierno, cargo vacante que tuvieron a su cargo Zoé Robledo (hoy director del IMSS), Ricardo Peralta Saucedo y que en su momento se ofreció a Tatiana Clouthier, actual secretaria de Economía. Además, en este cargo trabajará en la dependencia junto a los subsecretarios Alejandro Encinas y Rabindranath Salazar.

CD/YC

Otras: