Escucha

DOMINGO 26 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 02, 2022 / 21:17

Todo un éxito la Feria Infantil: “Vivo Saludable” en Villa Allende

Coatzacoalcos, Ver.- Decenas de niños y padres de familia disfrutaron momentos de alegría y diversión con la Feria Infantil: “Vivo Saludable” que se llevó a cabo en Villa Allende, por acciones del Ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica a través de la Regiduría Segunda a cargo María Sandra Collins Coronel en coordinación con Salud Pública Municipal.

Dentro de las actividades que se llevaron a cabo para celebrar a los niños en su día se contó con juegos infantiles, botargas y dinámicas, con la intención de regalarles un momento de recreación a los pequeños.

Fue en el parque Benito Juárez donde se llevó a cabo este evento en el que la Regidora Segunda María Sandra Collins Coronel dio la bienvenida a todos los padres y a los pequeños que no dudaron en acudir y disfrutar de todo lo que se planeó para ellos.

Entre las actividades hubo ejercicio aeróbico “brincando la cuerda”, juegos con aro, ula ula, lotería, serpientes y escaleras; clases de Zumba y Karate, un Teatro “Guiñol” presentado por la Jefatura de Bibliotecas Municipales que les llevó a los infantes mensajes para llevar una vida saludable y de higiene en su entorno; también se contó con una mesa en donde se les daba una plática acerca del “Plato del Buen Comer” y se les entregaba un aperitivo a todos.

Cabe mencionar que hubo concursos de carreras con bicicletas y costales, se les otorgaron medallas de participación a los dos primeros lugares, contando con la significativa participación de la Universidad Istmo Americana y Sotavento, así como del director de Salud Pública Municipal, Dr. Javier Reyes Muñoz y su equipo de trabajo.

Por otra parte, se dieron pláticas sobre nutrición, consultas de odontología y pediatría con medicamentos gratuitos, aplicación de flúor; entre otras actividades.

Además, se distribuyó leche en polvo para infantes de 1 a 3 años.

Finalmente, todos los padres de familia y sus pequeños hijos se fueron muy agradecidos con las autoridades municipales y todos los organizadores, porque resultó un evento de mucha alegría y diversión cumpliéndose el objetivo de haberles llevado un espacio de recreación en su día.

CD/GL

Notas del día: