Escucha

MIERCOLES 10 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Jun 03, 2022 / 09:12

Todo un éxito inicio del Salsa Fest 2022, alegría y reactivación económica

Boca del Río, Ver.- Tras dos años de estar en pausa por la pandemia a causa del Covid-19, la alegría y el sabor regresó de la mano del Salsa Fest 2022 a Boca del Río.

“Vemos un Vicente Fox lleno y eso significa derrama y reactivación económica, generación de empleo, bienestar y felicidad para la gente”, dijo la primera autoridad boqueña.

Miles de boqueños y visitantes se dieron cita para disfrutar de los máximos exponentes del genero de la Salsa, en el majestuoso “salsódromo” ubicado en el bulevar Vicente Fox.

“Hay mucha gente contenta, que después de tantos meses que no se lograra el festival y hoy es una realidad”, además en plena coordinación con el Gobierno del Estado.

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, se dijo contento por el retorno de la máxima fiesta de la música salsa en México, que no sólo trae diversión al municipio, sino también un alivio para la economía de la ciudad, de los diferentes sectores, pero principalmente para los ciudadanos.

“Anticipo que serán tres días exitosos, donde los boqueños, veracruzanos y todos los que nos están ya visitando, se divertirán y disfrutarán, gracias a un gran operativo de seguridad, somos facilitadores para que este tipo de eventos lleguen a la ciudad y con ello seguir impulsando a Boca del Río como lo mejor de Veracruz”, enfatizó Unánue Abascal.

El Festival de la Salsa se llevará a cabo del 2 al 4 de junio, siendo un evento internacional totalmente gratuito.

Durante la primera fecha, el elenco estuvo a cargo de la India, N´Klabe y Los Van Van, a quienes el presidente municipal entregó reconocimientos por su participación, además de darles la bienvenida a la capital de la salsa, Boca del Río.

Miles de voces al unísono corearon los grandes éxitos de la cantante puertorriqueña La India (Linda Bell Viera Caballero), tanto sus clásicos, como sus temas actuales.

Siendo el romanísimo la carta fuerte de la noche por parte de la princesa de la salsa.

Ganadores del Grammy, Los Van Van, llenaron de ritmo y sabor a Boca del Río, poseedores de la herencia cubana y la esencia del caribe, pusieron a bailar a los miles con “mucho sabor”.

N'Klabe, representó a la nueva generación de los exponentes, con temas como “I love salsa”; Héctor Torres, Félix Javier Torres y Ricky Luis, quienes, además, presentaron su nuevo material de nombre “Regreso al amor”.

Para este viernes, se dará la bienvenida a Tito Nieves, Jerry Rivera y Sonora Carrusel. Mientras que el sábado 4 de junio, se presentarán Oscar D´León, Víctor Manuelle y Diego Morán, quienes se encargarán de cerrar el histórico regreso del Salsa Fest a Boca del Río.

Desde temprana hora, elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Tránsito Municipal, Gobernación y Comercio, participaron en el operativo conjunto, para resguardar la integridad de los presentes, bajo las ordenes del alcalde Juan Manuel Unánue Abascal.

CD/YC

Notas del día: