Escucha

JUEVES 11 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
May 05, 2022 / 09:53

Todo el estado de Veracruz por donde se le busque es turismo

Veracruz tiene una gran oportunidad de potencializarse en materia turística a pasos agigantados. Es cuestión que se la crean los prestadores de servicios. No es hora de quejarse que si tuvieron una ocupación del 65 por ciento, del 75 por ciento, que si fue menor que la del año pasado, o la de hace dos años o tres o cuatro o cinco, Eso ya es historia. Hay que ver hacia el presente y futuro.

Unos excelentes años le depara a la conurbación de Veracruz y Boca del Río, ahora se amplía el panorama hasta Alvarado en cuestión de costas, pero Medellín no se ha quedado atrás y andan organizando un agresivo proyecto turístico que es envidiable. Al tiempo.

Todo el estado de Veracruz por donde se le busque es turismo. Hay mar, ríos, lagunas, arroyos, cascadas, balnearios, esteros. En cultura ni se diga. Ya no hablamos de gastronomía. Hay turismo científico, cultural, de salud, religioso, en fin, Veracruz lo tiene todo solo que muchos veracruzanos no lo saben.

El potencial es tan inmenso que no habido tiempo para reclutar toda la información. No hay un banco de datos como tal, urge, así como hay un atlas de riesgo, así debe haber un ABC del turismo.

El actual secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera va poco a poco concentrando toda la información que le hacen llegar los prestadores de servicios que son los que final al cabo tienen el pulso de esa actividad conocida también como la “industria sin chimeneas”.

Es cuestión de unas semanas más y no le verán ni el polvo al funcionario estatal que se empieza a escuchar por las primeras acciones de promoción turística que viene implementando desde que se hizo cargo de la dependencia estatal.

Cuenta además con un equipo de trabajo que no lo deja solo y eso es pieza fundamental para que se logren objetivos y se tengan buenos resultados.

Veracruz es entonces la punta de lanza del Golfo de México y Mar Caribe. Las grandes inversiones seguirán siendo en la zona centro de la entidad veracruzana en materia turística, hay mucho potencial, pero en esa misma inercia se deben de pegar los del norte y sur.

Que tiene Cancún que no tenga Veracruz y lo mismo se puede decir de Acapulco. Los Cabos se cocina aparte.

Hay una identificación entre la Sectur y los prestadores de servicios, trabajan con un mismo fin y eso se empezó a ver reflejado en los pasados periodos vacacionales y el festival de la salsa y el carnaval de Veracruz lo vendrán a comprobar.

CD/YC

Otras: