Escucha

SÁBADO 28 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Jul 18, 2021 / 17:40

Toca a los de 30-39 años en los municipios más contagiados

Veracruz, Ver.- Con seis hospitales llenos al 100% y otros tres ocupados en más del 60% por enfermos de coronavirus -en su mayoría jóvenes-, mañana inicia la vacunación contra COVID 19 para las personas de 30 a 39 años, en los municipios más poblados y que concentran el mayor número de enfermos y fallecidos.

El lunes 19 de julio inicia la aplicación de la vacuna en Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, cuyos hospitales registran cada día una mayor ocupación por pacientes contagiados.

También se vacunarán a los adultos de esa misma edad de Tierra Blanca, Coatzintla, Tihuatlán y Martínez de la Torre.

En el caso del municipio de Veracruz se ha habilitado el estadio de fútbol Luis “Pirata” Fuentes localizado en Boca del Río, como nueva sede para atender a este grupo poblacional, el más grande de los que se han vacunado hasta el momento: 1 millón 127 mil en la entidad.

Algunos de ellos ya se vacunaron previamente, al ser trabajadores del magisterio o mujeres embarazadas.

De acuerdo al sistema de información de la Red de Infecciones Respiratorias Agua (IRAG) en Veracruz ya 8 hospitales reportan el uso del entre el 80 y 100% de sus camas generales y se trata de los nosocomios ubicados en Cardel, municipio de La Antigua, 3 de Veracruz, 2 de Poza Rica, 1 en Lerdo de Tejada y en Xalapa.

Pero también hay lleno de más del 60 por ciento en Orizaba.

CD/JV

Notas del día: