Escucha

SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 25, 2021 / 15:36

Toca a la energía renovable; la era del petróleo está por terminar: Pedro Ferriz

Angeles Montes

Boca del Río, Ver. – El gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador se equivoca “profundamente” en materia energética al seguir apostándoles a combustibles fósiles, pese a que la era del petróleo está por terminar para dar paso a la de la energía renovable, consideró el periodista Pedro Ferriz de Con.


En su visita a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para reunirse con empresarios veracruzanos, advirtió que esta postura está provocando escepticismo en los inversionistas.


Señaló que falta apertura a la inversión tanto nacional como la extranjera.


“Yo creo que lo que hubo fue una invitación a México para que no entremos en un proceso de seguir explotando de manera indiscriminada a los recursos de desechos fósiles para la energía, y le demos paso al sector privado tanto nacional como extranjero para que entremos energías limpias, eólicas, solares y diversas, y que demos paso a la inversión, y creo que el gobierno del Presidente López Obrador se está equivocando profundamente en tratar de seguir haciendo sentir a la economía mexicana que la era del petróleo no ha terminado, estamos entrando en una fase en dónde la era del petróleo está por terminar”.


Recordó que empresas extranjeras han advertido que de seguir esta negativa retiraran la inversión de México y apostarán por invertir en otros países que sí exploten las energías renovables.

CD/GL

Notas del día: