Dic 08, 2023 / 18:49

Tips para las personas que estudian online

El estudio en línea permite flexibilidad, accesibilidad, control y adaptación al estudiante. Por ello, utilizar técnicas de estudio aumenta el éxito de la rutina de estudio.

De acuerdo con Career Step, al menos el 33 por ciento de los estudiantes tienen problemas con permanecer motivados al momento de estudiar. Seguir las siguientes recomendaciones ayudará a permanecer productivo durante el periodo de estudio.

Desarrollar un horario

Hacerlo proporciona límites, ayuda a separar el trabajo y las tareas que necesitan ser realizadas a diferencia de la rutina normal.

La escuela online de medicina añade que los estudiantes prefieren un horario entre 10 de la mañana y mediodía para dedicarle al estudio. Esto puede utilizarse como referencia al momento de definir el horario.

Va de la mano con la organización y priorización de tareas en y el establecimiento de reglas que deben ser respetadas para una buena optimización del horario. Por ejemplo, no ver películas mientras no se termine la planeación de estudio.

El descanso y las pausas importan

Pautar un periodo de descanso ayudará a mantener la concentración durante el periodo total de estudio. Puede aprovecharse para disfrutar de un snack, tomar agua, hacer estiramientos y descansar la vista.

Crear un espacio de trabajo

Tener un espacio organizado y especialmente dedicado al estudio ayuda a mejorar la concentración y a evitar distracciones.

Establecer objetivos y recompensas

Es indispensable mantener un registro del progreso de manera diaria, semanal y mensualmente. Sobre esta misma línea, se debe dar seguimiento de los objetivos a largo plazo.

Cuando los objetivos se cumplan de manera satisfactoria, vendrá la recompensa. Puede ser tan simple como un snack o tiempos extra de descanso.

Visualizar la motivación

A algunas personas les motiva visualizar el por qué y para qué estudian. Se puede cambiar tantas veces cambie la motivación o los objetivos a corto plazo.

La práctica hace al maestro

Puede ser retador estudiar desde casa, sin embargo, es una habilidad que puede aprenderse. Encontrar un ritmo para estudiar lo hará más eficiente.

Con información de: El Siglo de Torreón

CD/NR

Notas del día: