Escucha

DOMINGO 03 DE JULIO

El tiempo - Tutiempo.net
Jun 23, 2022 / 18:35

Tienen escritura después de 15 años en la colonia La Llave

Fortín, Ver. -Un total de 33 escrituras fueron entregadas a pobladores de la colonia La Llave por parte del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria, cuerpo edilicio y el notario José Ortiz León titular de la notaría número 21 de Fortín, un logro para los colonos después de más de 15 años de habitar en este lugar.


El alcalde Gerardo Rosales Victoria, felicitó a cada uno de los habitantes por lograr este documento que acredita su patrimonio, mismo que con esfuerzo y sacrificio gestionaron ante la notaría y autoridades municipales, no obstante, es un paso importante para continuar con el proceso de regularización de la colonia mismo que por más de 20 años han buscado los habitantes.


Por otra parte, el notario José Ortiz León, reconoció el trabajo de las autoridades municipales para lograr estas escrituras ya que brindaron las facilidades para el trámite y a su vez de manera responsable atendieron a los colonos, pero principalmente a la notaría.


“Muchas veces había autoridades que no les gustaba que tuvieran su escritura, me cabe la certeza que el presidente y la comuna fue uno de los primeros motivos que lo impulsaron en beneficio de la colectividad en Fortín, gracias a la autoridad del presiente y su programa de regularización de la tenencia de la tierra se facilitaron”, expuso el notario José Ortiz León como parte del mensaje dirigido a las autoridades municipales y a los beneficiarios.


Cabe señalar que con este documento que acredita su patrimonio, los habitantes de la colonia La Llave podrán acudir al ayuntamiento para tramitar su cédula catastral y así regularizar su situación jurídica ante el ayuntamiento para el pago de contribuciones.


Por último se llevó a cabo la entrega de las escrituras por parte del cuerpo edilicio, los regidores Orlando Rosas Sánchez, Ixchel Zitlally Espíritu Apolinar, Guadalupe Tepepa García, Juan Carlos Santiago Sánchez, José Pablo Espinosa García y la síndica única municipal, Elisabeth Navarro Ginez.

CD/GL

Notas del día: