Ago 12, 2022 / 07:16

Testimonios de Alcohólicos Anónimos: Ya me gustó estar aquí

* De tanto que iba a las cantinas que hasta me hice compadre de un barman

41 de 90

Casi llegamos a la mitad y no es que estemos contando los días que nos faltan, sino que quisiéramos que se borrara la cuenta y empezáramos de nuevo.

Cada día me voy adaptando más al programa AA. Es algo maravilloso.

Como recuerdo que en cierta ocasión una persona, de buena fe, me dijo que me iba a regalar una película y que con eso se me iba a quitar las ganas de beber. Se llama "Adiós a Las Vegas". La vi completita. Le devolví la película para que se la diera a alguien que le sirviera. Se trata de una persona que bebe en forma descomunal, pero no me hizo ni cosquillas vaya.

Mi forma de beber era fuera de lo normal. En ocasiones pienso que era verdad o fueron exageraciones de los amigos. Muchos barmans ya no me querían servir por la forma en la que bebía, no porque no pagara sino porque les chocaba verme siempre en las cantinas. Hasta me hice compadre de uno de ellos.

Habían compañeros que me decían "Vamos a ver a las chicas a los bares", pero me llamaba más la atención ver que la barra estuviera llena de botellas.

Muchas veces dije que en las cantinas es donde se hacen los mejores negocios, pero yo iba a perder, nunca me acuerdo que haya hecho uno sólo siquiera.

Si me hago miembro de A.A., ¿no perderé a muchos
de mis amigos y me privaré de muchas diversiones?

La mejor respuesta a esta pregunta es la experiencia de miles de hombres y mujeres que ya se han unido a A.A. En general, su actividad es que no tuvieron verdadera amistad ni verdaderas diversiones mientras no se unieron a A.A. Su manera de ver las cosas en lo referente a amistades y diversiones, ha cambiado.

Muchos alcohólicos descubren que sus mejores amigos sienten mucho placer al ver que ellos están haciéndole frente a la realidad de que no son capaces de manejar el alcohol. A nadie le gusta ver que un amigo se hace daño a sí mismo.

Naturalmente, es muy importante distinguir entre los verdaderos amigos y los amigos de borrachera que se encuentran casualmente en los bares y tabernas. Es muy seguro que el alcohólico cuente con muchos amigos de esta última clase, cuya jovialidad puede a menudo confundirse con amistad. Puede que por algún tiempo eche de menos a esos amigos tan joviales. Pero serán reemplazados con los centenares de A.A. que conocerá, hombres y mujeres que lo comprenderán y aceptarán, que están dispuestos a ayudarle a mantener su sobriedad en todo momento.

Pocos miembros de A.A. cambiarían el placer que les da la sobriedad por lo que les parecía tan divertido cuando eran bebedores.

Frase: En AA se recupera la dignidad.

Mañana hablaremos de lo que nos gustaba tomar.

PD. En Veracruz hay una oficina intergrupal que se llama “Paso 12”. Si alguien requiere de alguna información para dejar de beber el teléfono es 229 932 58 80 y un email: oficinaintergrupalveracruz@hotmail.com

CD/YC

Notas del día: