Ago 14, 2022 / 07:12

Testimonios de Alcohólicos Anónimos: Una madre también sufre...

* Se identifica uno con sus compañeros, finalmente todos venimos a lo mismo

43 de 90

Decía una madrina que esta enfermedad del alcoholismo es como los cocos, se corta a putazos, no con los besos de una madre que son tiernos e inofensivos.

Una vez una hermana me dijo que ni los besos de mi madre me hicieron cambiar, que tuve que ir a que me insultaran para que dejara de beber o controlara esta enfermedad, le respondí: "Efectivamente, esto así es, mi madre con su ternura pretendía que cambiara mi forma de ser pero eso no era suficiente, la enfermedad del alcoholismo requiere terapias fuertes y ella no se iba a atrever con su hijo".  

Aunque debo aclarar que en el centro de rehabilitación no hay golpes físicos, ni agresiones, solamente ubican a uno, las cosas que le dicen no es a la persona física, sino al enfermo de alcoholismo, hay que hacerlo entender porque antes de llegar acá a lo mejor ya fue a otros tratamientos donde no obtuvo cura.

Es gratificante llegar a un lugar como este. Es algo increíble, fuera envidias, clases sociales, todos somos iguales, aquí todos venimos a lo mismo. Conoce uno a las personas, se identifica con ellos y todo lo demás es para adelante.

Una madre sufre por uno, afortunadamente tuve la dicha que me viera sus últimos cinco años de vida sin tomar una sola gota de alcohol. Era feliz verme sobrio, bien arreglado, sin andar tembloroso o entumido del cuerpo.

¿Tiene A.A. un texto "básico"?

La comunidad tiene cuatro libros básicos que son generalmente aceptados como "textos". El primero es Alcohólicos Anónimos; también conocido como el "Libro Grande", que fue publicado originalmente en 1939, y luego revisado y editado en 1955 y en 1976.

Alcohólicos Anónimos relata las experiencias personales de 42 bebedores problema quienes lograron una sobriedad estable por primera vez a través de A.A. También relata los pasos y principios a los cuales, según consideran los primeros miembros, debe dárseles crédito por su habilidad para vencer el impulso de beber.

El segundo es Doce Pasos y Doce Tradiciones, publicado en 1953. Es un análisis, hecho por el cofundador, Bill W., de los principios que hasta ahora han asegurado la continua supervivencia de individuos y grupos dentro de A.A.

El tercer libro, Alcohólicos Anónimos Llega a Su Mayoría de Edad, publicado en 1957, es una breve historia de los primeros dos decenios de la Comunidad.

Otro libro, Como Lo Ve Bill (anteriormente titulado El Sendero de la Vida), es una selección de las obras del cofundador Bill W.

Estos libros pueden obtenerse por intermedio de un grupo local o pueden pedirse a la Oficina de Servicios Generales Box 459 Gran Central Station, Nueva york, N.Y. 10163 U.S.A. 

Frase: Nunca hay que olvidar de dónde viene uno.                       

Mañana hablaremos cuando me dijeron ratero, dije entre mí -me saben algo o me hablan al tanteo-.

PD. En Veracruz hay una oficina intergrupal que se llama “Paso 12”. Si alguien requiere de alguna información para dejar de beber el teléfono es 229 932 58 80 y un email: oficinaintergrupalveracruz@hotmail.com

CD/YC

Notas del día: