Ago 05, 2022 / 07:11

Testimonios de Alcohólicos Anónimos: Sigue llegando gente

* Se respira un bonito ambiente, hay fraternidad y nos conocemos más

34 de 90

Nos llena de emoción cuando vemos llegar a un anexado. Es como decir vamos ganando la batalla. Ya somos 12, cuando llegué fui el número cuatro. Crece la población en el centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos.

Hay de todo. Acaba de ingresar un menor de edad, viene de un centro tutelar. Trae problemas de ingobernabilidad.

Ya estamos completos para una retadora en el voleibol que jugamos, no hay espacio para más. Es un solar grande. Hay árboles de mango, limón, chile, papaya y plátano. De repente ahí hacemos las juntas.

Ya pienso en recibir la segunda visita de amigos y familiares. Estoy más preparado. Nos conocemos más.

Al llegar tuve la sospecha que se trataba de una farsa, que los que iban llegando eran charlatanes, no creía que tuvieran tantos problemas. En ese caso yo soy una blanca paloma decía. Qué hago aquí. Me equivoqué de lugar. Las cantinas y bares me esperan, desde luego con su respectiva botana. Esos calditos con garbanzo, tacos de rellena... ya mejor ni le sigo.

Un compañero ya estuvo en otro centro de rehabilitación, pero se salió, la consecuencia es que recayó. Y definitivamente siento que estoy en el lugar adecuado, me siento seguro, aunque preocupado por lo que pasa afuera, creo que hago falta, que en mi trabajo me extrañan, quieren que vaya a ayudarlos, que me necesitan. Bueno, es lo que siento.

Mientras tanto sumamos días y las horas de borracheras van quedando atrás, aunque quiere uno estar en ese ambiente.

¿Qué es una reunión "abierta"?

Una reunión abierta de A.A. es aquella a la que puede asistir cualquier persona de la comunidad, alcohólica o no alcohólica. La única obligación en que se incurre al asistir, es la de no revelar los nombres de los miembros de A.A. fuera de la reunión.

Una reunión abierta tiene generalmente un "Director" y otros oradores. El coordinador abre y cierra la reunión y presenta a cada uno de los oradores.  Cada cual, a su vez, narra alguna de sus experiencias referentes al alcoholismo. O puede dar su interpretación del programa de recuperación e indicar lo que para él significa la sobriedad. Todas las opiniones que se den son personales, pues los miembros no hablan nunca sino en su propio nombre.

Siempre que se pueda, los programas generalmente tienen a una mujer como oradora, y la mayoría de las veces se procura presentar oradores de diversas capas sociales y de distintos antecedentes y modos de beber.

La mayoría de las reuniones abiertas al público concluyen con un período de conversación entre los asistentes, durante el cual se sirve café, refresco, emparedados y pasteles.

Frase: Ser obediente es parte de nuestra propia recuperación.

Mañana les platico lo que me pide un padrino que hable en tribuna.

PD. En Veracruz hay una oficina intergrupal que se llama “Paso 12”. Si alguien requiere de alguna información para dejar de beber el teléfono es 229 932 58 80 y un email: oficinaintergrupalveracruz@hotmail.com

CD/YC

Notas del día: