Ago 17, 2022 / 07:12

Testimonios de Alcohólicos Anónimos: La fiesta no podía esperar...

* Por andar de chistoso tuve fractura de pierna, pero eso no frenó seguir la fiesta

46 de 90

Cualquier locura puede uno cometer en la borrachera, no mide uno peligro ni consecuencias. Las 24 horas anda uno en alerta para lo que se le ofrezca al alcohol. Antes no había Oxxos pero nos dábamos nuestras mañas, ya sabíamos dónde conseguir.

Un buen día se nos ocurre ir a un lugar donde solía ir a tomar mucha gente. Un lugar lleno de gente. El alcohol rolaba, no había tregua ni fin. Hasta que el cuerpo aguante.

Y las horas pasaban y pasaban -tipo la canción-, y nos dieron las 12 y la 1 y las 2…hasta que se cometen burradas.

En unas de esas pasa un vendedor de cinturones y carteras. A alguien de la flota se le ocurre revisar una cartera, encontró un billete pero en dólares y pies pa' que te quiero, arrebaté el billete y salí desenfrenado a correr.

Ya soy rico, ya soy rico, parecía que me perseguía el demonio, nadie me paraba. Hasta que tropecé con algo, me caí y no me pude levantar. Llegaron en mi auxilio y pensaban que andaba muy borracho que no me podía ni sostener. Cuál fue la sorpresa, una fractura de pierna.

De inmediato a una institución médica y a enyesar la pierna derecha, ahí no paró todo, como si hubiera sido un juego o una gracia seguimos la tomadera. Alguien sugirió ir con un huesero, para acabarla de amolar ciego, entonces tuve que quitar el yeso en una banqueta con un bisturí.

Habían pasado casi ocho horas y la pierna estaba súper inflamada, resulta que el huesero me dijo que la pierna estaba quebrada que había que enyesar de nuevo. La fiesta se prolongó, la pierna podía aguantar.

Al día siguiente alguien tuvo la excelente idea de avisarle a mi madre y me fue a buscar donde vivía, al hospital me dice, pero de inmediato. La atención fue rápida y quedé hospitalizado para que bajara la inflamación, me pusieron una férula y luego enyesar hasta un mes.

En ese tiempo vino la reflexión ¿y si quedo cojo?, ¿cómo me van a decir luego?, ¿qué va a decir mi familia?, en fin.

Pero la fiesta siguió, al departamento llegaban a cualquier hora grupos de amigos a seguir bebiendo, con la muleta como si fuera gracia partía la bolsa de hielo.

Así siguió la fiesta hasta que pasó el mes, por fortuna todo salió muy bien gracias a Dios y empezó la rehabilitación que fue con éxito igual.

Preguntas de un principiante.

A.A. persigue un sólo objetivo primordial, a pesar de que indirectamente puede ser responsable de otros beneficios. A continuación se dan las preguntas que con frecuencia hacen los recién llegados a la comunidad.

¿Me ayudará A.A. económicamente?

Muchos alcohólicos, cuando ya se dirigen a A.A. en busca de ayuda para su problema alcohólico, han tenido la oportunidad de acumular considerables problemas económicos. No es extraño, por eso, que algunos abriguen la esperanza de que A.A. pueda ayudarles en alguna forma a aliviar sus compromisos de dinero más apremiantes.

Desde el principio de la experiencia de A.A. como sociedad, se descubrió que el dinero, o la falta de él, no tenía nada que ver con la capacidad de un recién llegado para adquirir la sobriedad y resolver los numerosos problemas que se habían complicado aún más debido al excesivo uso del alcohol.

A la inversa, la falta de dinero tampoco parecía ser obstáculo para el alcohólico, sin que importase la magnitud de sus deudas, siempre y cuando que honrada y sinceramente quisiese hacerles frente a las realidades de la vida sin valerse del alcohol. Una vez que el gran problema del alcohol quedaba descartado, los demás problemas, inclusive los relacionados con asuntos de dinero, parecían resolverse solos. Algunos A.A., se habían rehabilitado económicamente en forma sensacional y en tiempo relativamente breve. Para otros, el camino ha sido largo y duro. La respuesta básica de esta pregunta es que A.A. existe para un solo objetivo que en ninguna forma está relacionado con la prosperidad material o con su ausencia. Nada prohíbe que cualquier miembro de un grupo le brinde comida a un recién llegado, le obsequie un traje o le haga un préstamo. Eso es una cuestión que queda a la discreción del individuo. No obstante, sería erróneo que algún alcohólico tuviese la idea de que A.A. es una organización de caridad.

Frase: Siempre aprendemos de los demás.

Mañana les cuento cuando un amigo del amigo me dijo cómo iba a dejar de beber.

PD. En Veracruz hay una oficina intergrupal que se llama “Paso 12”. Si alguien requiere de alguna información para dejar de beber el teléfono es 229 932 58 80 y un email: oficinaintergrupalveracruz@hotmail.com

CD/YC

Notas del día: