Ago 21, 2022 / 06:52

Testimonios de Alcohólicos Anónimos: Huele a septiembre

* Vamos a dar el Grito de Independencia sin alcohol, como en familia

50 de 90

Nos dicen "Los Padrinos" que la vida sigue. Sólo que ahora nuestros actos serán sin alcohol. Que desde luego vamos a pasar una hermosa noche mexicana donde vamos a dar el Grito de Independencia, pero ahora sin emborracharnos.

Ya huele a septiembre. Ya queremos que llegue ese mes para adornar el centro de rehabilitación y cenar pozole el 15, ya queremos empezar a disfrutar la vida sin alcohol.

Esta semana tuve además la agradable visita de un amigo que vive en este lugar, me dio gusto que me escuchara, ya que él vivió conmigo mucha parte de esta terrible enfermedad y luego me enteré que también asiste a un grupo AA.

No es por nada, pero llegando septiembre tengo que redoblar el esfuerzo, mi salida debe ser el 2 de octubre aunque se puede prolongar, pero no es el momento para abundar sobre ese tema.

Ya somos 15 compañeros, cuando llegué fui el cuarto, se han sumado 11 más, esto se pone mejor cuando llega un anexado.

Lo vamos sintiendo como de casa al que va llegando. Es una fraternidad o mafia blanca como dicen "Los Padrinos".

Vamos poco a poco encontrando el mejor camino, la felicidad, los deseos de vivir van en aumento, todo ha cambiado gracias a Dios.

Nuestra llegada acá fue en el momento adecuado, ni antes ni después. Todo tiene su tiempo y su momento.

Los 12 pasos de AA

Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol y que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables.

Llegamos a creer que un poder superior a nosotros podría devolvernos el sano juicio.

Resolvimos confiar nuestra voluntad y nuestra vida al cuidado de Dios, según nuestro propio entendimiento de él.

Sin temor, hicimos un sincero y minucioso examen de conciencia.

Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano la naturaleza exacta de nuestras faltas.

Estuvimos enteramente dispuestos a que Dios eliminase todos estos defectos de carácter.

Pedimos a Dios humildemente que nos librase de nuestras culpas.

Hicimos una lista de todas las personas a quienes habíamos perjudicado, y estuvimos dispuestos a reparar el mal que les ocasionamos.

Reparamos directamente el mal causado a esas personas cuando nos fue posible, excepto en los casos en que el hacerlo les hubiese infligido más daño o perjudicado a un tercero.

Proseguimos con nuestro examen de conciencia, admitiendo espontáneamente nuestras faltas al momento de reconocerlas.

¿POR QUÉ "EL NO BEBER"?

Nosotros los miembros de Alcohólicos Anónimos nos damos cuenta de la respuesta a esa pregunta cuando observamos honestamente nuestras vidas pasadas. Nuestra experiencia muestra claramente que la más pequeña cantidad de alcohol conduce al bebedor alcohólico, o bebedor problema, a serias dificultades. Según palabras de la Asociación Norteamericana:

El alcohol, aparte de sus cualidades adictivas, tiene también un efecto sicológico que modifica el razonamiento y el pensamiento. Una sola copa puede cambiar la mentalidad de un alcohólico en el sentido de que cree poder tolerar otra, y luego otra, y otra . . .

El alcohólico puede aprender a controlar completamente su enfermedad, pero la afición no habrá de curarse en forma tal que pueda volver a ingerir alcohol sin consecuencias adversas.

Para sorpresa nuestra, la abstención continuada no es la experiencia triste y desoladora que habíamos imaginado. Mientras estábamos bebiendo, la vida sin alcohol nos parecía que no tenía sentido. Pero para la mayor parte de los miembros de A.A., la vida de abstención es una vida real, una experiencia fascinante. La preferimos a todas las dificultades que tuvimos cuando bebíamos.

Una nota adicional: cualquiera puede dejar de beber. Todos nosotros lo hemos hecho muchas veces. La gracia consiste en permanecer y vivir en sobriedad; esto último constituye el tema de la presente publicación.

Frase: Haz las cosas de Dios, que Dios hará las tuyas.

Mañana hablaremos que nos dicen para bajar la soberbia.

PD. En Veracruz hay una oficina intergrupal que se llama “Paso 12”. Si alguien requiere de alguna información para dejar de beber el teléfono es 229 932 58 80 y un email: oficinaintergrupalveracruz@hotmail.com

CD/YC

Notas del día: