Ago 07, 2022 / 05:47

Testimonios de Alcohólicos Anónimos: Hemos aprendido a comer

* Ahora sabemos lavar y planchar nuestra ropa y poner la cama

36 de 90

Una vez que pasé en la semana varias veces a tribuna para trabajar la segunda visita me reporto listo. Siento que ahora todo será diferente. Cuento los días y las horas para ese momento. Ahora he reflexionado más, estoy preparado.

Hasta el momento no sé quiénes vengan. No se permite llamar por teléfono. El único enlace con la familia es "El padrino", pero nunca dice lo que habla.

La faena sigue. Ya nos acostumbramos a lavar nuestra ropa, poner la cama. Ahora valoramos lo que hacen por nosotros. Nunca había comido casi verduras, el sabor es otro, no es lo mismo el sabor con una lengua entumida de alcohol a saborearla como una comida, no como botana.

Me he sentido apoyado por mis compañeros, todos me dan ánimo para que disfrute la visita de mis amigos y familiares. Como deseo una foto como la de un compañero se tomó con su hija. Es sorprendente todo lo que he vivido en el alcohol. Nunca me imaginé hasta dónde he caído. Uno piensa que es más el escándalo de lo que es uno realmente, pero aquí se va uno acordando de todo lo que hemos hecho. Es algo espantoso.

Gracias a Dios vamos saliendo poco a poco y ahora sí entendemos lo que es un centro de rehabilitación. Aquí entre todos nos damos la ayuda, ellos nos hacen recordar nuestro pasado.

¿Puedo llevar parientes o amigos a una reunión de A.A.?

Cualquiera que se interese por A.A. bien sea miembro o no, puede asistir a las reuniones abiertas o públicas de A.A. (Consulte al grupo para enterarse de la costumbre local.). A los recién llegados, especialmente, se les invita a que lleven a sus esposas, maridos o amigos, pues si ellos entienden el programa de recuperación podrían ayudarles mejor a adquirir y a conservar la sobriedad. Muchos esposos y esposas van siempre con su cónyuge y toman parte activa en las actividades sociales del grupo local.

(Se recordará que tradicionalmente las reuniones "cerradas" son sólo para los alcohólicos).

Frase: Donde el AMOR reina todas las leyes sobran.    

Mañana es la segunda visita, de aquí en adelante será cada domingo.

PD. En Veracruz hay una oficina intergrupal que se llama “Paso 12”. Si alguien requiere de alguna información para dejar de beber el teléfono es 229 932 58 80 y un email: oficinaintergrupalveracruz@hotmail.com

CD/YC

Notas del día: