Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ago 06, 2022 / 07:07

Testimonios de Alcohólicos Anónimos: Hay que sacar todo

* Cuesta mucho trabajo sacar todos los resentimientos que trae uno

35 de 90

Viene la segunda visita de familia y amigos, y un padrino me pide que hable más en tribuna sobre cómo me siento para recibirlos. Hay que sacar resentimientos, egoísmo, prepotencia, soberbia, odios, frustraciones, maldiciones, traumas y demás.

Tengo que enterrar todo eso aquí, tengo que morir para renacer limpio, puro y con muchas ganas de ser un hombre de bien.

Esa quizá es la parte más difícil. No conozco a las personas con quien voy a sacar todo eso, pero es necesario y urgente hacerlo.

Con lo dicho hasta el momento considero que me conocen más aquí que en casa. Aquí digo lo que soy, allá maquillo las cosas, tengo cosas muy adentro que he llegado a decir “esto me lo llevo hasta la tumba”, pero ese es el problema, las piedras chicas lastiman más que las grandes. Así que a lo que te truje chencha y empieza a sacar todo lo que consideres te trae con el pendiente.

En serio que se carga uno de energía cuando pasa uno a tribuna y dice, soy Andrés, soy un enfermo alcohólico y al unísono responden, adelante, échalo todo, ese adelante es motivador.

Cuando habla uno del egoísmo, enseguida escuché la frase que me gusta mucho, "Las manos que dan, jamás estarán vacías". 

Ya casi nos cae el veinte de que estamos aquí y que es una oportunidad que nos dio Dios para salvarnos de la terrible enfermedad del alcoholismo.

¿Qué es una reunión "cerrada"?

A una reunión cerrada sólo pueden asistir los miembros del grupo local o los miembros de otros grupos que estén de visita en la localidad. El objeto de las reuniones cerradas es dar a los miembros la oportunidad de que traten sobre aspectos especiales de su problema alcohólico, que pueden ser mejor entendidos sólo por otros alcohólicos.

Estas reuniones generalmente se llevan a cabo tan informalmente como sea posible y en ellas se incita a los miembros a que tomen parte en la discusión sobre los asuntos tratados. Las reuniones cerradas son especialmente provechosas para los recién llegados, pues les dan oportunidad de hacer preguntas acerca de sus propias preocupaciones y de aprovechar la experiencia de los miembros "antiguos" en lo relacionado con el programa de recuperación.

Frase: Si no tienes todo lo que quieres, quiere todo lo que tienes.

Mañana seguiré hablando de cómo me siento para recibir mi segunda visita de familiares y amigos.

PD. En Veracruz hay una oficina intergrupal que se llama “Paso 12”. Si alguien requiere de alguna información para dejar de beber el teléfono es 229 932 58 80 y un email: oficinaintergrupalveracruz@hotmail.com

CD/YC

Notas del día: