Ago 19, 2022 / 07:18

Testimonios de Alcohólicos Anónimos: Dios se ha manifestado

* El tiempo o se aprovecha o se desperdicia, hay que aprovecharlo mejor

48 de 90

Hay nuevas reglas en el centro de rehabilitación. No importa, nos debemos acostumbrar a la disciplina que ya se venía relajando. Hay que aceptar las nuevas condiciones y es que además estamos contentos porque mañana es la visita. Ahora sí la espero con ansias.

Tuve la oportunidad de coordinar algunas juntas esta semana, así que por mí que vengan más disciplinas que afortunadamente no me viene el saco.

Esta semana ha sido como Dios ha querido, todo se empieza acomodar y son las mieles que uno va recibiendo por estar aquí.

En verdad más relajado y hasta me río cuando me quería ir, según yo, había pasado lo más fuerte, pero como aquí nos dicen lo mejor está por venir.

Comenzamos a escuchar testimonios de compañeros y la verdad tenemos que compartir nuestras experiencias, esto es así, es un grupo de autoayuda.

Sentimos que vienen mejores cosas, hay que seguir aprovechando el tiempo si no se desperdician las oportunidades que tenemos aquí.

El jugar todas las tardes ya se hizo costumbre. La energía negativa hay que sacarla, cuando nos bañamos y entramos a la junta vamos más livianos y con ganas de participar, hasta el momento todos los días hemos pasado a tribuna y vamos mejorando según comentan "Los Padrinos".

¿Tiene A.A. hospitales o casas de reposo para los alcohólicos?

No, "A.A. no tiene hospitales ni casas de reposo" para los alcohólicos. Tradicionalmente nunca se brindan servicios ni facilidades patrocinadas por A.A. Conservando la tradición de evitar prestar los servicios que otros pueden dar, A.A. evita cualquier posible equivocación con respecto a su objetivo primordial que es el de ayudar a los alcohólicos que acuden en busca de una nueva vida sin el alcohol.

En algunas regiones, los comités de servicios formados por miembros de A.A. han hecho arreglos con los hospitales locales para que reciban alcohólicos a quienes ellos apadrinan como individuos y no como representantes de la Sociedad como un todo.

En otras localidades, algunos A.A. o grupos de A.A. han establecido casas de reposo que atienden primordialmente a los recién llegados al programa de recuperación. Debido a su conocimiento especial de los problemas que se les presentan a los alcohólicos, los dueños o dirigentes de esas casas a menudo pueden ayudarles a los recién iniciados durante su primer período decisivo de sobriedad. Pero dichas casas no tienen conexión con A.A. fuera de que las administran en algunos casos personas que adquirieron su propia sobriedad por medio de A.A. En su calidad de asociación, la sociedad de A.A. nunca se afilia a empresa de negocios de ninguna clase.

Frase: Los astros se empiezan a alinear.

Mañana es visita, es posible que venga de nuevo mi familia, así como mis padres.

PD. En Veracruz hay una oficina intergrupal que se llama “Paso 12”. Si alguien requiere de alguna información para dejar de beber el teléfono es 229 932 58 80 y un email: oficinaintergrupalveracruz@hotmail.com

CD/YC

Notas del día: