Escucha

MIERCOLES 19 DE ENERO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 14, 2022 / 21:01

Tenía discapacidad, la menor víctima de incendio en Hacienda de Sotavento

Angeles Montes

Veracruz, Ver.- La tarde de este viernes un incendio en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Hacienda Sotavento tuvo como saldo la muerte de una menor de unos 11 años de edad que quedó atrapada dentro de la casa.

El incendio ocurrió en la casa #103 de la calle Privada Nicolás Bravo, en donde la menor que al parecer padecía una discapacidad se encontraba dentro de la vivienda, que empezó a incendiarse.

Fueron vecinos del lugar quienes notaron el humo y las llamas en la vivienda, que al parecer inició en la cocina, por lo que intentaron abrir la vivienda para sacar a la menor quien clamaba por auxilio, sin embargo no lograron sacarla a tiempo.

Fue hasta el arribó de los elementos de la Policía Estatal que lograron forzar la protección y sacar a la niña María, de 11 años de edad, al tiempo que los bomberos llegaban para terminar de sofocar el fuego y enfriar el inmueble.

Personal de la Cruz Roja también arribó al punto solo para confirmar que la agraviada, de nombre María J.G.G., ya no presentaba signos vitales; al parecer la pequeña falleció por inhalación del humo, además de que presentaba quemaduras en su cuerpo.

Tras ser informados de la tragedia, los padres y familiares de la pequeña víctima llegaron al lugar, posterior a esto arribaron agentes de la Policía Ministerial y Servicios periciales para realizar las diligencias del caso, asegurar indicios en la casa y proceder al levantamiento del cuerpo.

El cadáver fue trasladado al Forense, al tiempo que sus padres, comparecieron ante la Fiscalía Regional para reclamar el cuerpo. Se desconocen detalles de lo sucedido en la casa, si la menor estaba encerrada o era recurrente que permaneciera sola, mientras los padres salían a trabajar.

CD/GL

Notas del día: