Escucha

MIERCOLES 17 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 23, 2021 / 07:29

Tener sexo una vez a la semana hace a las parejas más felices

Las relaciones sexuales juegan un papel fundamental en la vida de la pareja, seguirlas practicando es importante para una buena relación, una investigación señala que tener sexo una vez a la semana hace a las parejas más felices.

El sexo es una parte importante en la vida de pareja, aunque no para todos tiene la misma importancia. En realidad, muchos de los problemas que surgen en las parejas tienen su origen precisamente en la importancia que le dan al sexo o en la cantidad que lo necesitan.

Los estudios muestran que las parejas que viven juntos, independientemente de la edad que tengan, que reportan niveles más altos de satisfacción en la relación de pareja también tienen una buena vida sexual. Además, también se ha comprobado que las parejas que hablan y comparten tiempo juntas tienen una mejor vida sexual.

Tener sexo una vez a la semana hace a las parejas más felices

Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon hicieron un estudio para calcular la cantidad de sexo que necesitan las parejas para ser felices, explican que aunque normalmente la frecuencia de las relaciones sexuales es asociada con una mayor felicidad, sus hallazgos sugieren que no se necesita tener sexo todos los días para ser feliz en pareja.

Los resultados de la investigación arrojó que para ser feliz en pareja es suficiente con tener sexo una vez a la semana. Por encima de esta cifra la satisfacción permanece estable.

Su médico Image PlaceHolde

Tener sexo al menos una vez a la semana es fundamental para la vida en pareja

Un grupo de investigadores de la Universidad de Toronto presentó un estudio en el que se calculan los límites del sexo para mejorar el bienestar de la pareja. Según los autores de la investigación, basado en encuestas a 30 mil personas, la práctica sexual incrementa sus beneficios hasta que se llega a una sesión por semana. A partir de ahí la felicidad deja de crecer. Esta asociación funcionaba en personas dentro de una relación romántica.

Dentro de la investigación se recuerdan amplios estudios que relacionan practicar sexo con mayor frecuencia y un mayor bienestar. Sin embargo, “para parejas con muchas ocupaciones, responsabilidades laborales y niños que cuidar, la presión para tener relaciones sexuales con tanta frecuencia como sea posible puede ser estresante, indican.

El sexo no debe de verse como una obligación

Los responsables del estudio también reconocen las dificultades para medir los efectos del sexo sobre el bienestar personal. En otro experimento donde se le pidió a las parejas que doblaran su frecuencia sexual se notó que no mejoraron su bienestar si se les comparaba con otro grupo de parejas que siguieron con su ritmo sexual habitual.

Los autores de la investigación indicaron que es difícil de calcular si la presión de sentirse obligado a tener más sexo no echa a perder los beneficios de una práctica placentera.

Con información de: SuMedico.com

CD/YC

Notas del día: