Nov 08, 2021 / 04:30

Telecomunicaciones inhabilita a empresa que participa con SRE en envíos de pasaportes

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inhabilitó a la empresa Inetum México S.A. de C.V. para celebrar cualquier contrato de adquisiciones, arrendamientos y servicios, ya sea de manera directa o a través de un tercero.

En una circular publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el órgano regulador indicó que la sanción tendrá una duración de 27 meses e, incluso, podría extenderse si la empresa no paga una multa interpuesta por el IFT al concluir este periodo.

La resolución de esta sanción fue tomada el pasado 18 de octubre por el Órgano Interno de Control del IFT.

Inetum es una empresa de servicios digitales que entre otros contratos con el gobierno federal destaca uno celebrado con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para envíos entre Estados Unidos y México de materiales para pasaportes.

El IFT señaló que los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con la empresa no quedarán comprendidos en la sanción.

"Los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con el mencionado infractor, no quedarán comprendidos en la aplicación de la presente circular, en términos del artículo 99 de los Lineamientos en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones", se lee en el DOF.

Notas del día: