Escucha

LUNES 15 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 22, 2021 / 07:19

Técnicas para disfrutar más del sexo si eres mujer

La salud sexual de las mujeres, al igual que la de los hombres, es importante para el bienestar emocional y físico. Pero para lograr una vida sexual satisfactoria se necesita autoreflexión y comunicación franca con la pareja. Si quieres mejor tus relaciones sexuales, a continuación te mostramos una técnicas para disfrutar más del sexo.

Mantener relaciones sexuales está asociado con una gran cantidad de beneficios del sexo para tu salud. Las personas que tienen una vida sexual muy activa dicen sentirse más conectadas con su pareja.

Las relaciones sexuales son satisfactorias para la salud, pero es fundamental que las mujeres sepan disfrutar más del sexo y un estudio llevado a cabo en Estados Unidos en el que participaron 3 mil mujeres ha revelado cuáles son las cuatro técnicas más efectivas para aumentar su placer al momento de tener intimidad con su pareja.

En la investigación, titulada ‘Informe de placer’, le preguntaron a miles de mujeres que hacen para experimentar más placer con el sexo con penetración y los investigadores descubrieron que hay cuatro técnicas que funcionan para la mayoría de las mujeres.

“Dimos nombres descriptivos y creamos diagramas, animaciones y vídeos de buen gusto de mujeres de todas las edades explicando sus propias experiencias”,

Las cuatro técnicas han sido bautizadas como ‘pesca con caña’, ‘balanceo’, ‘hundimiento’ y ‘emparentamiento’ y en esto consiste cada una:

Pesca de caña

Un 87.5 por ciento de las encuestadas sugirió la técnica de la pesca de caña que consiste en rotar o elevar la pelvis a la perfección para encontrar una posición en la que el pene, el juguete o los dedos ‘contacten’ correctamente.

Hundimiento

Alrededor del 84 por ciento de las participantes en el estudio dijeron que disfrutaban de un toque penetrante hacia el exterior de la vagina, esta técnica fue bautizada como ‘el hundimiento’.

Balanceo

Un 75 por ciento de los participantes en el estudio dijeron que la mejor técnica era de balanceo, una acción definida por movimientos que ayudan a que la base del pene o el juguete se frota constantemente contra el clítoris durante la penetración.

Emparejamiento

Un 70 por ciento de las encuestadas indicó que disfrutaban con una técnica consistente en la estimulación del clítoris con un juguete o un dedo mientras las penetraban.

Christina von Hippel indicó que la finalidad del estudio era sacar este importante conocimiento de las sombras a la luz del día con un lenguaje claro que permita a las mujeres reconocer, comunicarse y actuar mejor en lo que quieren a la hora de mantener relaciones sexuales.

Con información de: SuMedico.com

CD/YC

Notas del día: