Escucha

VIERNES 27 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Jul 19, 2021 / 10:35

Suspensión de masivos y entretenimiento en 45 municipios rojos y naranjas de Veracruz

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- Del 19 de julio al 1 de agosto se aplica en Veracruz nueva semaforización epidemiológica municipal, por lo que a partir de esta fecha en los 4 municipios en color rojo, Veracruz, Xalapa, Poza Rica y Coatepec, las actividades de entretenimiento y eventos masivos quedan suspendidos.

Las esenciales se mantienen al 100 por ciento, las actividades estratégicas al 50% y la de servicios en un 25%.

En los 41 municipios naranja también se suspenden las actividades de entretenimiento mientras que las esenciales siguen al 100%, las estratégicas al 75% y las de servicios 50% con aforo reducido.

Ante el cambio de semáforo, este lunes, las autoridades exhortan a la población, incluido el sector comercial y de servicios, a colaborar con ayuntamientos, direcciones municipales de Comercio y Protección Civil en lo concerniente a regular las actividades permitidas para cada nivel de riesgo.

La Secretaría de Salud reportó 126 casos de coronavirus y dos fallecimientos, pero una alta incidencia de contagios activos, 3 mil 290.

Este día inicia la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a los adultos de 30 a 39 años de ocho municipios, cuatro de ellos de los más poblados y con mayores contagios de la entidad como son Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica.

También se aplica segunda dosis de vacuna a adultos de 40 a 49 años en tres municipios.

CD/JV

Notas del día: