Escucha

SÁBADO 13 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
May 25, 2022 / 21:11

Supervisa Tavo Sentíes desazolve de drenaje pluvial

Dámaso León Ruiz

Cosamaloapan, Ver.- Cientos de toneladas están siendo removidas con el desazolve de drenajes pluviales en la periferia de Cosamaloapan, por acción impulsada por el alcalde Gustavo Sentíes Hernández, para evitar que se de entrada de aguas a las casas por encharcamientos, una vez llegadas las lluvias.


Y el caso es que tal situación había sido dejada de lado por años, a tal grado que el azolve había tapado toda la vía de salida de las aguas, y en alguna alcantarilla, el ojo de luz, para el pase de agua, había quedado reducido a menos de diez centimetros.


Comentó el presidente municipal que es una pena que en cada acción de limpieza se extraigan también toneladas de basura de dichos drenajes a cielo abierto, dado que el tirar ahí cualquier desecho, por la cantidad de personas que lo hacen, termina por obstruirlos.


El recorrido de inspección de la acción de desazolve se realiza hacia las colonias Nora Quintana y Rafael Arreola Molina, conocida como La Colina, verificando los avances, y el trabajo de la maquinaria ocupada para tal fin.

CD/GL

Notas del día: