Escucha

LUNES 16 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 07, 2021 / 16:33

Supervisa Magistrada Presidenta operatividad de juzgados en Orizaba

Orizaba, Ver.- Con la finalidad de supervisar que las áreas jurisdiccionales y administrativas operen con eficiencia, ofreciendo un servicio óptimo a los usuarios, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Isabel Inés Romero Cruz, realizó un recorrido por instalaciones judiciales ubicadas en este municipio.

La titular del Poder Judicial del Estado de Veracruz realizó un recorrido en las oficinas del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral, el Juzgado Sexto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar, el Segundo de Primera Instancia de Distrito y el Cuarto de Primera Instancia de Distrito.

La Magistrada presidenta constató que las instalaciones cuentan con las medidas de limpieza e higiene, así como de desinfección, para la atención adecuada de los justiciables y abogados, pues una de las prioridades dentro de su administración es salvaguardar la salud de trabajadores y público en general.

Escuchó inquietudes y sugerencias para el mejoramiento del servicio de parte de Juezas y Jueces, Secretarias y Secretarios de Acuerdos, de Estudio y Cuenta, Proyectistas, además de auxiliares de Sala, Seguridad y personal en general.

La máxima representante jurídica del Estado dijo que, tras esta constructiva charla, se tomarán acciones inmediatas para mejorar el servicio en las oficinas judiciales, además de agilizar procesos y procedimientos, con el fin de que la justicia llegue a todos los veracruzanos, sin excepción.

En su mensaje a los servidores públicos, la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, reconoció que el Poder que representa consolida su fuerza y grandeza en su gente, pues cuenta con profesionales en diversas ramas del conocimiento jurídico y administrativo, para sacar adelante la correcta impartición de justicia.

Finalmente, reiteró el exhorto a todos los servidores públicos a mantenerse alejados de cualquier acto fuera de la ley, a ser puntuales en su trabajo, cuidar las instalaciones, servir con honestidad y transparencia para impulsar un cambio de rostro de la institución ante la ciudadanía.

Cabe mencionar que, la togada realizó una intensa gira de trabajo por la región de las Altas Montañas, donde acompañó al Gobernador de Veracruz, Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez; Verónica Hernández Giadáns, Fiscal General del Estado; Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación; Eric Cisneros Burgos, Subsecretario de Gobierno, autoridades navales y militares, así como representantes municipales, durante la inauguración de la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses (SEMEFO)en Nogales, la cual es considerada como una de las mejores equipadas de América Latina.

CD/GL

Notas del día: