Escucha

DOMINGO 26 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 24, 2022 / 18:53

Supervisa Manuel Huerta-Fernando Remes obras de la Universidad Benito Juárez

Poza Rica, Ver.- Al acompañar al Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, a la supervisión de la construcción de la Universidad Benito Juárez en el fraccionamiento Kana de esta ciudad, el Presidente Municipal de Poza Rica, Fernando Remes Garza, celebró el desarrollo que traerá este espacio universitario para el fraccionamiento y toda la ciudad.

Al realizar el recorrido, el Alcalde constató el avance de la obra que se realiza con recursos federales y en cumplimiento total de los permisos de uso de suelo y servicios para el lugar.

De igual forma, agradeció la paciencia y comprensión de los vecinos del fraccionamiento, pues se trata de una edificación que permitirá otorgar mayores oportunidades de acceso a la educación superior para las y los jóvenes pozarricenes, así como beneficios de desarrollo para los habitantes de la zona donde se construye la universidad.

"Estamos hablando de que la movilidad estudiantil otorga desarrollo económico en la zona del fraccionamiento, también mayor seguridad por la constante movilidad de estudiantes. Es un cúmulo de beneficios que son posibles gracias a la coordinación con el Gobierno Federal" señaló.

Anunció que en próximos días, en coordinación con Alan Mauricio Jerez Jiménez, Coordinador Académico de la Universidad y Edibaldo Carrera Nicolás, residente de obra, se trasladará equipo mobiliario educativo a las instalaciones.

Finalmente, el Alcalde recordó que ya existe una matrícula inscrita de 300 alumnos que podrán usar las instalaciones cuando concluya la obra, misma que se calcula estará inaugurada en este primer trimestre del año.

CD/GL

Notas del día: