Escucha

MIERCOLES 10 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 15, 2022 / 10:30

Suman esfuerzos para mejorar los servicios del DIF Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Luego de varios años de un profundo abandono para las personas que requieren los servicios del DIF Municipal de Tuxpan, la actual administración comenzó su trabajo sumando esfuerzos con diversos sectores de la sociedad para mejorar la percepción que se tiene de esta, que debe ser siempre una noble institución.

El DIF Tuxpan, encabezado por la Lic. Pamela Morales Huesca, ha comenzado a tocar puertas con empresas de gran calado, empresarios veracruzanos, asociaciones civiles y diversas instituciones para reforzar el apoyo que reciben las personas en situación vulnerable y concientizar a la sociedad de que es en conjunto como se puede brindar dignidad y esperanza para los que menos tienen.

Un ejemplo claro del trabajo en conjunto, es el que se vivió la mañana del viernes 14 de enero del presente año, cuando las niñas y niños de la Casa Hogar de Tuxpan, administrada por el DIF municipal, recibieron la grata sorpresa de asistir a un delicioso desayuno en las instalaciones del Café Andrade de esta ciudad, donde se vivió un emotivo momento al brindarle a niños y jóvenes la oportunidad de salir de su rutina, disfrutar del esparcimiento y hasta elegir el platillo de su elección, todo auspiciado de manera generosa por dicho restaurante.

Otro claro ejemplo de esta suma de voluntades se percibió la semana pasada en el marco del Día de Reyes, donde empresas como Oxxo, la panadería tuxpeña Pan Rico Pan o la fundación MAEMAR donaron una gran cantidad de juguetes, roscas de reyes y piñatas para llevar a cabo de forma exitosa el Primer Juguetón de esta administración, en el que niñas y niños tuxpeños en situación vulnerable y de diversas colonias y localidades del municipio pudieron mantener la ilusión que ameritan estas fechas.

De igual forma, diversas microempresas orgullosamente tuxpeñas se han sumado a los esfuerzos para mejorar los servicios del DIF Tuxpan, quienes a través de sus tortillerías, panaderías o carnicerías garantizan seguridad alimentaria y nutricional para quienes dependen de los servicios de esta institución.

Es así como se mantiene firme el compromiso que el Lic. José Manuel Pozos Castro, presidente municipal de Tuxpan hizo con la ciudadanía, de velar por el bienestar de todas y todos sin distingo y a través del DIF Municipal, principalmente de las personas que más lo necesitan.

CD/YC

Notas del día: