Escucha

MIERCOLES 18 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 04, 2021 / 12:17

Subastan avión usado por expresidentes en 34 mdp

Ciudad de México.- El Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) subastó un avión de la Fuerza Aérea, que fue usado por expresidentes, en más de 34 millones de pesos.

Este 3 de diciembre, el INDEP subastó 3 aviones de la Fuerza Aéra con lo que obtuvo 663 millones 933 mil 652.50 pesos, entre ellos, un avión utilizado por expresidentes.

INDEP hace cuarta subasta de aviones

Los aviones aterrizaron la Base Aérea Militar 19 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), para la Cuarta Subasta de Aeronaves, detalló el INDEP.

Durante la Cuarta Subasta de Aeronaves se recibieron cinco ofertas de compra en sobre Cerrado, con lo que se vendieron:

  • Avión utilizado en sexenios pasados

Se trata de un avión marca Boeing Company, modelo 737-322, año de fabricación 1989, con capacidad de 7 tripulantes y 70 pasajeros. Fue vendido en 34 millones 305 mil 310 pesos.

  • Avión Beechcraft

La aeronave marca Beechcraft es modelo B300 King Air 350i, año de fabricación 2014, que fue vendida en 69 millones 418 mil 342.50 pesos.

  • Avión Gulfstream

El avión marca Gulfstream modelo G550, año de fabricación 2015, fue adquirido en 560 millones 210 mil pesos.

Dinero recaudado en subasta de aviones será destinado al “pueblo”

Desde la torre de control, Ernesto Prieto Ortega, director general del INDEP, aseguró que los recursos obtenidos de la subasta de aviones serán destinados al “beneficio de México”

El director del INDEP señaló que los aviones subastados representaban para el Gobierno de México un gasto oneroso en su mantenimiento, de acuerdo con un comunicado.

“Es un insulto para la sociedad mexicana cuando gran parte de ella se encuentra en pobreza y pobreza extrema”.

ERNESTO PRIETO ORTEGA, DIRECTOR GENERAL DEL INDEP

Señaló que los costos de mantenimiento de los aviones pueden ser canalizados a otros rubros, como a la atención de la pandemia por Covid-19.

El funcionario destacó que el INDEP participa en el “Tianguis del Bienestar” con la donación de ropa, calzado, telas y juguetes para familias en situación de pobreza de Guerrero y Veracruz.

Con información de: SDPNoticias

CD/YC

Notas del día: