Escucha

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 19, 2023 / 15:09

Soy negro, pero planteo un blanco panorama para Veracruz: Cisneros

Boca del Río, Ver.- Consciente que para las cosas fáciles hay mucha fila, el aspirante a la Coordinación Estatal de la Defensa de la 4T, Eric Cisneros Burgos, dijo que desde hace cinco años ha recorrido el estado de Veracruz, pero caminando no por redes sociales ni de manera virtual, volanteando, hablando con la gente a pie y conociendo sus necesidades.

De visita a las instalaciones de Cambio Digital Noticias el ex secretario de Gobierno reconoció su origen afrodescendiente, no le molesta que los llamen negros, aunque dejó entrever que como negro tiene un blanco panorama.

Comentó que la fuerza de Veracruz está en su esencia, los cambios al estado han llegado en los últimos cinco años, y prueba de ello es que la Cuenca del Papaloapan ha salido del atraso en que se encontraba, pero ahora van en la ruta del progreso.

Precisó que respeta a sus demás compañeros que entraron a la encuesta en busca de la coordinación estatal de la defensa de la 4T, el espíritu del afro es la libertad y la libertad de expresión se encuentra garantizada en ellos.

A pregunta expresa si retornará a la Secretaría de Gobierno en caso de no verse favorecido con los resultados de la encuesta manifestó que el veracruzano es muy dado a futurear, pero el afrodescendiente ve el día a día con acciones, con trabajo.

Como jugador de beisbol, confía en la encuesta y lo relacionó con "el rey de los deportes" donde se juega en equipo y es a lo que siempre le ha apostado; el juego tiene reglas y hay que acatarlas y respetarlas, por eso confía en la encuesta, reveló.

Destacó que desde hace 25 años ha participado en la política al lado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y además cuenta con experiencia académica como ingeniero agrónomo que es.

Puntualizó que la primaria y secundaria la hizo en su natal Otatitlán y los demás estudios en Baja California Sur; ha hecho trabajo político en los estados de Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Quintana Roo, Campeche, Sinaloa, Yucatán, Ciudad de México, Michoacán, entre otros.

Pidió a los veracruzanos que vean su hoja de servicio como funcionario público y citó que el Registro Civil que está a cargo de la Secretaría de Gobierno pasó del lugar 32 que era el último al primer lugar en entrega y reposición de actas de nacimiento, su política es de acercamiento con todos los sectores y ha recorrido la entidad en varias ocasiones que a lo mejor hasta choca en llegar varias veces a un pueblo.

Solicitó a los ciudadanos que si los llaman para la encuesta "Eric Cisneros Burgos es la respuesta" y sus aspiraciones son legítimas en busca de encabezar la Coordinación Estatal de la Defensa de la 4T.

Sobre su apodo "Bola 8" platicó que de niño saliendo de la escuela pasaba ayudar a un tío que era el encargado del único billar del pueblo y cuando se caían un mingo lo recogía y por tener una bola el número 8, por cierto, color negro, es como lo empezaron a llamar de esa manera, pero lo que muchos no saben es que esa bola es de las más importantes en el juego del billar.

El aspirante a la Coordinación Estatal de la Defensa de la 4T estuvo también en el estudio "Sergio Morales Ortiz" donde fue entrevistado por el conductor que lleva el mismo nombre sobre diversos aspectos políticos y culturales de Veracruz.

CD/YC

Notas del día: