Escucha

DOMINGO 26 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 31, 2022 / 19:29

Soldados amedrentan a periodista de Nuevo Laredo y allanan instalaciones de televisora

Primitivo López

NUEVO LAREDO, Tam.- Elementos del Ejército Mexicano no sólo amedrentaron al periodista Amador del Angel Herrera, con más de 30 años de trabajo profesional, al ponerle ponchallantas a su vehículos sino que además allanaron las instalaciones de la televisora donde trabaja si dar una explicación de la incursión ilegal.
Herrera del Angel, originario de Martínez de la Torrre, Veracruz, relató, en conferencia de prensa, en el Monumento al Periodista, que el días pasados fue a cubrir un evento de la toma de Prortesta de loa Comités de Defensa de MORENA pero al salir y abordar su vehículo detecto un ponchallantas.
Estos artefactos ahora los están usando los elementos de la SEDENA, acción que es propia de grupos delincuenciales.
Pero en las últimas horas, elementos de la SEDENA irrumpieron, sin Orden de Cateo, las instalaciones de la televisora donde labora Del Angel Herrera y en donde revisaron nuevamente el vehículo.


Un mando miltar no pudo justificar la incursión al estacionamiento de la televisora, una de las más antiguas de Nuevo Laredo.
El reclamo de Del Angel Herrera quedó documentados en un video y fotografías, mismo que será presentado en una denuncia por intimidación ante la Fiscalía General de la República y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
El temor del periodista es que pudieran “sembarle” alguna arma de fuego y droga para inculparlo en algún delito.
La empresa de televisión no ha fijado su postura sobre el hostigamiento a su reportero y conductor de noticias ni tampoco sobre el allanamiento a sus instalaciones, debidamente delimitados por una barda perimetral que indica es una propiedad privada.
En últimas fechas, los reporteros que cubren la Nota Roja han sido continuamente hostigados, videograbados y fotografiados mientras cumplen con su trabajo.
En varias ocasiones los militares han fijado el Rayo Lasser de sus armas a los periodistas, principalmente cuando han provocado accidentes automovilísticos donde los afectados son civiles.

CD/GL

Notas del día: