Escucha

LUNES 27 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Abr 26, 2022 / 12:56

Sobrino de comunicador, el detenido por asesinato de José Luis Gamboa

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- Un “asunto familiar” es el móvil del asesinato del comunicador José Luis Gamboa Arenas, cuyo presunto asesino Eduardo "N", sobrino de la víctima, fue detenido.


El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó en sus cuentas de redes sociales que la Fiscalía General del Estado le reportó que la detención de Eduardo “N“ por el homicidio del periodista José Luis Gamboa, fortalece la línea de investigación “que tiene que ver con un asunto familiar y en la que se siguen de oficio las demás investigaciones dando lugar al proceso judicial correspondiente apegado a derecho hasta que exista plena justicia”.


Como se informó, elementos de las Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Eduardo N, como presunto autor del asesinato del comunicador, quien murió por heridas de arma blanca en el fraccionamiento Floresta de Veracruz el pasado 10 de enero de 2022.


La FGE informó que los elementos de la policía ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Eduardo “N”, “por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio del periodista J.L.G.A., hechos suscitados en la ciudad de Veracruz , el pasado 10 de enero del presente año”.


Apuntó que los fiscales, peritos e integrantes de la policía ministerial, llevaron a cabo una investigación exhaustiva que sustentó la solicitud de orden de aprehensión obsequiada por el órgano jurisdiccional.


“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, se encuentra a disposición de un juez de proceso y procedimiento penal oral del juzgado de control del décimo primer distrito de Xalapa con residencia en Pacho Viejo, para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 112/2022”.


Familiares del detenido, hijo de una hermana de Gamboa Arenas, han rechazado la versión oficial y niegan que Eduardo "N" tenga que ver en el asesinato.


Aseguran que el joven de 25 años estudia y trabaja y lo están convirtiendo en “chivo expiatorio”.

CD/YC

Notas del día: