Oct 16, 2021 / 11:15

SINAITSA un sindicato en franco crecimiento en Pánuco: Castellanos González

Luis Alfonso Santiago Avendaño

* Solicitan audiencia con el secretario de Salud

Pánuco, Ver. - La secretaria general del SINAITSA en esta ciudad, Rocío Castellanos González, manifestó que para el sindicato es importante tener una representación digna para los trabajadores, por ello se está buscando las alternativas para que el secretario de salud les dé una audiencia y lograr el reconocimiento por la vía legal de esta opción sindical. 

Manifestó que SINAITSA como sindicato está en franco crecimiento, pero así mismo dijo que los trabajadores siguen siendo objeto de represalias, denunciando uno de estos casos en el hospital del municipio de Platón Sánchez, en donde también destacó la presencia de personas que cobran, pero no trabajan, esto ha sido detectado y puesto en conocimiento de la superioridad. 

Reiteró que las represarías existen contra trabajadores afiliados a este organismo, como es el caso del municipio de platón, donde un compañero continuo con algunos problemas relacionados con malos tratos por los líderes sindicales los cuales tiene familiares cobrando sin trabajar, por ello dijo que el sindicato ya no se quedará callado y por acciones como estas van a levantar la voz cuantas veces sea necesario. 

Sobre lo expuesto en su visita a Pánuco en días pasados por el secretario de Salud, quien manifestó que, si hay vacantes para médicos especialistas y ginecólogos, señaló que no están de acuerdo con el Secretario de salud y que le diga en donde si hay contratos, tan mal están que un doctor después de 9 años de servicio lo despidieron con un simple mensaje. No es justo. 

Señaló que en SINAITSA están para sacar a flote la verdad, esas personas se sienten vulnerables, pero no se van a salir con la suya, porque en este gremio sindical hoy son un apoyo para sus agremiados, a quien en todo momento están hablándoles con la verdad.  

SINAITSA es el único sindicato vigente en este momento, por lo que el compromiso con los agremiados es prometer y luchar juntos, por rescatar lo que en años pasados tenían.

LA JUSTICIA LABORAL

Son un sindicato que están legalmente registrado que se rige por la verdad, es un sindicato que está a la altura de los trabajadores y no se va a lucrar con derechos, señalando que esperan en breve la presencia en Pánuco del líder nacional para traerles la buena noticia que muy pronto tendrán el reconocimiento del sector salud en el estado de Veracruz. 

La líder del SINAITSA manifestó que ya están laborando en sus nuevas oficinas ubicadas en la colonia Florida en donde brindan la atención a los trabajadores sindicalizados y a quienes deseen sumarse a este gremio. 

CD/YC

Notas del día: