Escucha

MIERCOLES 25 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Sep 29, 2021 / 13:12

'Sin tiempo para morir', Daniel Craig deja un legado imborrable como 007

Estados Unidos.- Luego de que fuera retrasada varias veces por la pandemia de Covid, por fin llega a la pantalla grande ‘Sin tiempo para morir’, la nueva película de James Bond y la última de Daniel Craig.

Con un martini en mano, agitado, no revuelto,  influencers y prensa se dieron cita la tarde de ayer para ver la cinta dirigida por Cary Joji Fukunaga.

Bond…James Bond. ¿Qué trae de nuevo esta historia?

Después de ‘Spectre’ Bond decidió retirarse y vivir en Jamaica sin preocupaciones, sin embargo la paz le dura poco pues su viejo amigo Felix Leiter lo busca para una nueva misión, misma que lo llevará a enfrentarse con sus más grandes pérdidas, probará nuevas armas de destrucción masiva y conocerá a su más grande amor.

2 horas con 40 minutos se sienten poco ya que la historia nos lleva a colocarnos al filo de la butaca, de principio a fin con secuencias llenas de acción.  ‘Sin tiempo para morir’ nos muestra a un Bond mucho más maduro y más emocional, pero también más desconfiado.

Craig logró a la perfección conservar la esencia del personaje, sin dejar fuera su lado humano y claro, dejando bien en claro su gusto por los martinis agitados.

¿Valió la pena el largo camino de ser 007?

La expectación estuvo todo momento a tope. Hasta para el actor. Sí, Daniel Craig se despidió y lo hizo por todo lo alto, dejando una huella imborrable en la saga.  Explosiones, persecusiones, tiroteos y claro, romance.

Si no te queda nada para dar, eres irrelevante”, le dicen en un momento de la cinta al espía. Pero Craig lo dio todo y hasta más.

Se cierra una era para el personaje, dando paso a nuevos espías internacionales.

El empoderamiento femenino se hace presente

En esta entrega Bond tiene que trabajar con una agente femenina negra, interpretada por la británica Lashana Lynch, pasando él en ocasiones a un segundo plano. Un cambio de paradigma respecto a las anteriores películas de la saga.

Quién vestirá el smoking de 007 en la próxima entrega sigue siendo un misterio, sin embargo el actor rechazó que su sucesor en el papel del emblemático espía británico sea una mujer.

¿Por qué debería una actriz interpretar a 007 cuando debería tener un papel igual bueno creado para ella?", cuestionó el intérprete.

‘Sin tiempo para morir’ es un huracán de emociones que deja al espectador con el sentimiento de haber conocido en profundidad a Bond… James Bond.

Con información de: Excélsior

CD/YC

Notas del día: