Escucha

MIERCOLES 10 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 02, 2022 / 22:00

Sin lesionados, sólo pérdidas materiales deja FF 19 en Medellín

Medellín de Bravo, Ver.- Sin daños a personas, sólo pérdidas materiales deja frente frío en colonias de Medellín de Bravo, reporta la dirección municipal de Protección Civil.

Como consecuencia de las rachas de vientos de hasta 115 kilómetros por hora que se registran en la región costera central de Veracruz, derivadas del frente frío número 19, la dirección municipal de Protección Civil informó que al corte de las 21 horas sólo se han registrado pérdidas materiales menores en diversas zonas del municipio, sin daños a personas.

Los daños han sido principalmente por la caída de árboles, desprendimientos de láminas en algunas viviendas y cortes de energía eléctrica.

El director de la dependencia, Adrián Martínez Gayoso, explicó que desde que iniciaron los efectos del fenómeno meteorológico realizaron labores de monitoreo en todo el municipio con el propósito de auxiliar a los posibles ciudadanos afectados.

Una vez que recibieron los primeros reportes de afectaciones se implementaron brigadas de tarea por parte del personal de Protección Civil y paramédicos voluntarios, desplazándose a los puntos de auxilio y realizando las respectivas labores de apoyo.

Se atendieron emergencias por caída de árboles, postes y desprendimientos de láminas en los siguientes puntos: tramo carretero Playa de Vacas-Boca del Río, Circuito Chachalacas y Paseo Las Flores (Puente Moreno), colonia Héroes de Veracruz, Parque de El Tejar, Carretera 180 tramo Paso del Toro-La Laguna a la altura del puente vehicular, entre otras zonas.

Finalmente, el titular de PC hizo un atento llamado de prevención a los vecinos medellinenses para que no salgan de sus casas sino es necesario, aseguren todo lo que pueda proyectarse a causa de la fuerza del viento y estar atentos a los mensajes y actualizaciones de las autoridades de Protección Civil.

CD/GL

Notas del día: