Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Mar 03, 2022 / 20:39

Sin daños a edificios públicos tras sismo; no se encontró riesgos en Córdoba

Córdoba, Ver.-- Como resultado del recorrido realizado en distintos puntos de la ciudad por personal de la dirección de Protección Ciudadana y Movilidad, tras el sismo registrado este jueves, se detectó una barda colapsada y fisuras menores en algunos inmuebles del centro de la ciudad que no representan un daño estructural.


De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional el epicentro fue a 14 kilómetros al noreste de Isla, Veracruz con magnitud de 5.7, registrado a las 8:40 de la mañana.


Durante la inspección ocular realizada a edificios públicos, escuelas y hospitales, se detectaron pequeñas fisuras en el revoco, sin embargo, autoridades de Protección Civil refirieron que es derivado a la humedad, por lo que no representan un riesgo ni daño estructural.


Los padres de familia de la secundaria Felipe Carrillo Puerto de la localidad de San José de Tapia, reportaron la caída de una barda perimetral que ya se encontraba fracturada, por lo que se procedió a delimitar la zona de riesgo y solicitaron patrullaje para evitar robos.


Entre las escuelas supervisadas fueron: los jardines de niños Club de Leones, Juana de Asbaje y Ramírez en la unidad Santa Elena; así como las primarias: Francisco Hernández y Hernández "Cantonal", Francisco I. Madero, Ana Francisca de Irivas “Mascarón”, Úrsulo Galván, Juan Enrique Dunant del fraccionamiento San Nicolás, plantel Pino Suárez, de 20 de Noviembre; Wenceslao Victoria Soto, de la colonia Margarita Morán, el Instituto Plancarte y el Instituto Guadalupe.


Asimismo, elementos de Protección Ciudadana y Movilidad, recorrieron edificios públicos como: el Palacio municipal, Museo del Café, Teatro Pedro Díaz y el edificio de La Ruina, siendo que en ninguno de ellos se anota algún reporte de daño.


Otros edificios supervisados fueron la Jurisdicción Sanitaria 6 en donde se observa que los daños registrados fueron por falta de mantenimiento y no a causa del sismo, aun así, autoridades determinaron que no representa un riesgo para los trabajadores, lo mismo se reporta con las distintas unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que no anotan daños a causa del movimiento telúrico.

CD/GL

Notas del día: