Escucha

LUNES 27 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 13, 2022 / 21:52

Siguen las lluvias en Veracruz

Durante esta noche, la masa de aire frío que impulso al frente No. 21 continuará interaccionando con un canal de baja presión localizado en el suroeste del golfo de México, manteniendo los nublados y el potencial para lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas del Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo la región de Los Tuxtlas; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en las cuencas del Tuxpan y Cazones y costa central. Para Tamaulipas el potencial de lluvias será escaso. Para mañana iniciará el restablecimiento de la circulación anticiclónica sobre el mencionado golfo, manteniendo baja probabilidad de lluvias en Tamaulipas y disminución del potencial de lluvias en Veracruz.


El viento en ambos estados, continuará de componente Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral veracruzano, previendo que se establezca del Este y Sureste desde la mañana en Tamaulipas y sobre Veracruz a partir del mediodía, en ambos casos de 20 a 35 km/h.

Los valores de temperatura ocasionarán durante el día, ambiente templado en Tamaulipas, así como en planicies y costas de Veracruz; fresco en regiones de montaña, prevaleciendo ambiente frío a muy frío en zonas serranas durante el transcurso de la noche y madrugada, con presencia de heladas en cimas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba en donde también no se descarta la caída de nieve y/o aguanieve.

CD/GL

Notas del día: