Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 06, 2022 / 11:53

Siguen las campañas

El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), dio inicio formal al Proceso Electoral Local Extraordinario 2022, en el cual se repondrán, el próximo 27 de marzo, las elecciones municipales en Jesús Carranza, Chiconamel, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía. Este nuevo proceso se deriva de las resoluciones de los órganos jurisdiccionales y de las disposiciones establecidas por el Congreso del Estado de Veracruz.

Cn la instalación del Proceso Electoral Extraordinario, las autoridades electorales de todos los niveles dan un mensaje claro a las y los actores políticos, así como al electorado veracruzano, de que todo conflicto tiene solución por las vías institucionales, y toda resolución de las autoridades administrativas y jurisdiccionales puede ser recurrida, hasta la sentencia definitiva.

El Organismo Público Local Electoral de Veracruz se ha declarado respetuoso de manera irrestricta de los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad. Sabrán cumplir nuevamente, y como siempre lo han hecho, con la responsabilidad de organizar, vigilar y garantizar el legítimo sufragio en los municipios donde se celebrarán elecciones extraordinarias.

CD/YC

Otras: