Escucha

LUNES 16 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 01, 2021 / 19:31

“Si cambias tu forma de ver la vida, tu misma vida puede cambiar”: Aarón Acosta

Primitivo López / Laredo Press

Expone en Nuevo Laredo temas de superación personal.

NUEVO LAREDO, Tam.- Bajo la premisa del lema de “Si cambias tu forma de ver la vida, tu misma vida puede cambiar”, Aarón Acosta, reconocido conferencista de temas de superación personal, ofreció este miércoles tres pláticas en Nuevo Laredo y el jueves estará otorgando otras dos, entre ellas una a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL).

Acompañado del Rector de la UTNL, licenciado Alfonso Salas Pérez, así como del secretario general del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, Luis Eduardo Martínez López, Aarón Acosta ofreció la mañana de este miércoles una conferencia de prensa donde abordó temas importantes relacionados a su labor como expositor, esto previo a la conferencia que ofreció en el referido gremio sindical.

“Muchas veces pasa algo y tú quieres cambiar las cosas, pero no, no puedes cambiar lo que ya pasó, pero sí puedes cambiar la forma como la recibes, como la emprendes, y eso es lo que yo hice”, dijo de entrada el mencionado en la rueda de prensa, indicando que luego de que le pasó un accidente en el cual perdió sus manos y pies, decidió levantarse y salir adelante, y que mejor que motivando a otras personas a hacer lo mismo, en pláticas que realiza a lo largo y ancho del país.

Y aunque él no se considera un motivador, pues cree que la motivación está en cada persona, la realidad es que sus conferencias son muy amenas y dejan mucha enseñanza, e incluso han cambiado la vida de otras personas.

“Tengo experiencias muy padres, muy interesantes, porque uno da el mensaje y cada quien lo toma dependiendo del vacío que traiga”, dijo, a la vez que narró una experiencia con una señorita de 20 años de Morelia, quien al término de una conferencia le hizo saber que un día antes ella intentó suicidarse, pero tras escucharlo decidió seguir adelante con su vida.

Comentó que la gente tiene que ir por lo que quiere, y no perder tiempo en ello.

“Yo brinqué la barrera de ser una persona etiquetada en este mundo, una persona con discapacidad, pero no me quise quedar ahí, yo no quise tocar la puerta del gobierno para que me dé un trabajito, yo brinque para el otro lado, y ahora gracias a Dios le puedo dar trabajo a otras personas”, citó.

Manifestó que muchas veces la gente cree que le faltan cosas cuando en realidad no le falta nada.

“Yo estoy muy agradecido con Dios y con la vida porque creo que tengo mucho más de lo que es necesario. Yo creo que todos los tenemos, si crees que algo te falta ve por él, pero si sigues teniendo un vacío es porque no has trabajado en él, o porque no lo has trabajado”, dijo.

Asimismo mencionó, “si pierdes algo en la vida, una de dos, lo superas o lo suples, yo perdí manos y pies y los suplí. Yo perdí a mi papá, nunca lo voy a suplir, pero aprendí a vivir sin él”.

CD/GL

Notas del día: