Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 28, 2022 / 16:35

Si alcaldesa de Sayula fue atosigada por reportero, no debió acusarlo en público dice gobernador

Isabel Zamudio

Aunque la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas se sintiera atosigada por el periodista Santos López Celdo, no debió acusarlo en público de ser el autor del asesinato de su secretario particular, Octavio Acosta, ocurrido el domingo en un campo deportivo, consideró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.


En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el mandatario veracruzano dijo que “nosotros debemos respetar a la libertad de expresión de los periodistas, independientemente si sospechamos, nos caigan mal, no me late lo que publica, siempre está contra mí, mejor que haga una rueda de prensa y lo dirima en público”, sugirió.


Llamó a que se serenen las cosas, “Pero un señalamiento grave como este, con todo respeto a la alcaldesa y posiblemente se sentía atosigada con el comunicador, lo hizo así públicamente, eso no se puede hacer, si tienen ciertas sospechas está la fiscalía, acude a la fiscalía, pero en el caso de un periodista no se le puede poner en riesgo, independientemente a lo que el periodista se dedique y de las sospechas que tengas de él. No se puede actuar así, porque si lesionas la libertad de expresión, la profesión del que tiene que decir a su parecer lo que considere, ya si la sociedad le cree o no ya ese es otro rollo, tú tienes la libertad para poner tus argumentos, eso es lo que nosotros pediríamos, que se serenen las cosas, que dejen de actuar a la fiscalía”.


Apuntó que la Comisión de Atención a Periodistas está interviniendo y atendiendo al comunicador, pero eso no implica que si es requerido por la justicia se le protegerá.


“Eso no implica que, si hay un señalamiento ante fiscalía, sea o no involucrado, no olvidemos la presunción de inocencia, esto no es a favor del reportero, ni en contra de la alcaldesa, es un proceder cuidando derechos”.


Insistió el gobernador que la Fiscalía debe seguir las investigaciones del caso, dar con los responsables y que se haga justicia apegado a derecho; que se resuelva el caso del homicidio de ese trabajador.

Deben evitar litigar estas cosas en medios, se tiene que ir a las carpetas de investigación.
Mencionó que en Sayula dos grupos delictivos se disputan el control de la zona, el Cartel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas, que se están cambiando de nombre muy seguido.


Pidió a los alcaldes de la zona cortar la línea con la delincuencia organizada y actuar contra los dos bandos.

CD/GL

Notas del día: